EMOLTV

Neymar, Hazard, Vidal...Los "fichajes top" que podrían darse antes del cierre del mercado europeo

Faltando poco más de un mes para que finalicen los traspasos en el Viejo Continente, varios reconocidos futbolistas estarían cerca de cambiar de club.

20 de Julio de 2018 | 07:07 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Los tres podrían animar el mercado de fichajes.

Agencias
SANTIAGO.- La pausa que propició el desarrollo del Mundial de Rusia se está acabando en Europa. Y los clubes luchan contra el tiempo para poder cerrar los fichajes que esperan antes de que termine el plazo.

Dado que el mercado de traspasos culmina el 1 de septiembre en el Viejo Continente, los equipos deberán asegurar lo antes posible sus contrataciones. Hay varios "fichajes top" que podrían remecer al balompié europeo.

Por ejemplo, el Real Madrid -cómo no- tiene en la mira a una serie de estrellas mundiales para fortalecer su plantel, tras la partida de Cristiano Ronaldo a la Juventus.
Tal como lo anunció Florentino Pérez durante la semana, el conjunto "merengue" intentará traer a jugadores de élite a su escuadra, entre los que se encuentra Willian, volante ofensivo del Chelsea que acaba de jugar con Brasil en el Mundial de Rusia.

A ellos se suman el francés Kylian Mbappé y el belga Eden Hazard. Ambos brillaron en la Copa planetaria y serían las grandes obsesiones del Madrid. No obstante, ninguno de los dos ha podido confirmar su traspaso. El primero por su compromiso con el PSG, y el segundo porque aún no sabe si podrá dejar el Chelsea y dado que también está siendo sondeado por otro club poderoso: el Barcelona.

La prensa española afirma que los "culés" igual pretenden fichar al talentoso jugador de Bélgica, lo que ha significado una verdadera batalla contra su archirrival para contratarlo. Su precio sería estratosférico y bordearía los 220 millones de dólares.

Sin embargo, esos no serían los únicos jugadores que suenan para reforzar a los principales equipos que animan la Liga española. Neymar, llamado a ser figura mundial, sigue siendo tentado por el Madrid para abandonar el PSG, pero el brasileño aún no se convence. Lo mismo ocurre con Harry Kane, quien todavía no puede dejar el Tottenham para partir al conjunto blanco.

Por su parte, el Barcelona continúa gestionando el traspaso de Adrien Rabiot, aunque su salida de Francia se ve cada vez más complicada.

En Inglaterra, la carrera por fortalecerse ha estado un poco más lenta. Hasta ahora el Liverpool y el West Ham de Manuel Pellegrini llevan la delantera, aunque el Manchester United podría dar el gran golpe al fichar a otro chileno, además de Alexis Sánchez.

Y es que Arturo Vidal sigue estando en la mira del equipo que dirige José Mourinho. Y dado que fue declarado transferible por el Bayern Munich, esa posibilidad se le abre aún más. Sin embargo, también es pretendido por el Napoli de Italia.

Otro que podría dejar el Bayern para recaer en los "Diablos Rojos" es el polaco Robert Lewandowski, quien, de acuerdo a los medios ingleses, esta semana apareció como opción en el club. Lo mismo ocurre con Ivan Perisic, delantero que tras brillar en el Mundial de Rusia fue sondeado por el United.

Por último, el Manchester City. El equipo que dominó Inglaterra la temporada pasada tiene como gran objetivo el fichaje del defensor belga Toby Alderweireld. Aunque no sería el único. La prensa británica afirma que Josep Guardiola también quiere contratar a Miralem Pjanic, volante de la Juventus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?