EMOLTV

Los errores no forzados y el cansancio le pasaron la cuenta a Jarry que quedó fuera de la final del ATP de Kitzbuhel

Pese a que luchó hasta la última bola, el tenista uno de Chile perdió en tres sets ante el uzbeko Denis Istomin en el torneo de Austria.

03 de Agosto de 2018 | 10:07 | Redactado por Javier Ugarte Marisio Emol
imagen

El tenista chileno Nicolás Jarry no pudo avanzar a la final del ATP 250 de Kitzbuhel.

EFE (archivo)
SANTIAGO.- Lo luchó hasta la última bola, pero finalmente los errores no forzados y el cansancio le pasaron la cuenta al tenista chileno Nicolás Jarry (53 del mundo).

Este viernes, por el paso a la final del ATP 250 de Kitzbuhel, la primera raqueta del país no pudo ante la regularidad del uzbeko Denis Istomin (95°), quien provenía de la qualy.

En la arcilla austriaca, el santiaguino cayó por 5-7, 7-6 (4) y 4-6, luego de dos horas y 38 minutos de match.

Pero todo comenzó de buena forma para el criollo, pues tempranamente en el tercer juego de la primera manga logró el quiebre. Después de esto, confirmó el rompimiento aunque poco a poco comenzó a errar con su derecha y el primer servicio no era efectivo.

Además, en las bolas que, aparentemente, se veían fáciles su ansiedad lo llevaron a cometer muchos errores no forzados. Fue así que en el sexto juego fue Istomin quien logró el break.

Tras esto, el 53 del orbe tuvo cuatro puntos para quedarse con el saque de su rival, pero finalmente cedió. Luego, el uzbeko comenzó a entrar más en juego, sobre todo con la derecha, lo que lo llevó a ganar el set en 54'.

En el segundo episodio ambos jugadores se vieron muy erráticos, aunque fue el chileno que mantuvo mayor efectividad con su mejor golpe: la potente derecha cruzada. Sin ningún quiebre, se fueron al tie break y en la definición fue más agresivo el chileno para ganar la manga en 55'.

En el tercer capítulo se esperaba la mejor versión de "Nico", pero esa nunca llegó. Claramente, su cansancio en cada juego era evidente. Perdió movilidad y la derecha ya no era tan fulminante. Esto lo aprovechó el 95 del orbe, quien logró el rompimiento en el tercer juego.

De ahí en adelante, sólo mantuvo el saque para ganar el partido y avanzar a la final del ATP 250 de Kitzbuhel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?