EMOLTV

La encendida polémica entre Gabriel Ruiz-Tagle y Aníbal Mosa que estalló sólo horas antes del Colo Colo-Corinthians

El actual presidente de la concesionaria interpuso una querella contra el ex timonel por "injurias y calumnias graves".

09 de Agosto de 2018 | 12:30 | Por Fabrizio Belmar Blau, Emol
imagen
Colocolo.cl
SANTIAGO.- Ayer miércoles fue un día especialmente movido para Colo Colo. Después de once años los albos volvieron a disputar un partido por octavos de final de la Copa Libertadores y lo hicieron con una victoria 1-0 sobre el Corinthians de Brasil.

Sin embargo, lo ocurrido en la cancha del estadio Monumental no era lo único que preocupaba en Macul. Esto porque horas antes del trascendental partido, una nueva lucha comenzaba a librarse entre el presidente y el ex presidente de Blanco y Negro.

En horas de la tarde de ayer, Gabriel Ruiz Tagle interpuso una querella contra Aníbal Mosa por "injurias y calumnias graves". Esto por algunas de las frases que expresó el puertomontino en julio de este año, cuando aseguró que "no es un cargo sencillo, pero tengo más transparencia y más legitimidad que el actual presidente. Tengo las manos limpias. Y la conciencia tranquila", además de agregar que "esta persona está calificada como el cerebro de una de las colusiones más canallas que se haya visto en este país".

Y ayer fue el propio Mosa quien sacó la voz para referirse a la situación judicial en la que se vio envuelto recientemente.

"No me parece prudente. Todos tienen derecho a querellarse, pero podía haber elegido otro momento y que no generara más división de la que tenemos, considerando que hace 11 años que no jugamos este tipo de partidos", explicó en el reducto de Macul, asegurando que proseguirá con su defensa también por la vía judicial.
Y no sólo eso. Mosa también acusó al actual presidente de Blanco y Negro de no estar preocupado de los aspectos deportivos del equipo, como la participación de éste en la Copa Libertadores.

Ante ello, Ruiz-Tagle también expresó su postura, aunque lo hizo después de finalizado el compromiso y ya con la victoria del Cacique en el bolsillo.

"Aquí el tema es el siguiente. Hace un tiempo atrás el señor Aníbal Mosa hizo una serie de declaraciones injuriosas, le pedí a mis abogados realizar una querella. Eso está en mano de mis abogados y yo estoy cien por ciento enfocado en lo deportivo. Son cosas que corren por cuerdas separadas", explicó el mandamás albo.

"Yo no voy a gastar ni un minuto más en ese tema. Pienso, no quiero polemizar, pero cuando la honra de las personas es atacada de una manera injusta, todos tenemos el derecho de reclamar a los tribunales sobre eso", complementó.

Así, mientras en la cancha las cosas vuelven a tomar un buen rumbo para el Cacique, fuera de ella las situaciones se vuelven a entrampar, con su presidente y su ex timonel ahora en una disputa judicial...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?