A un día del posible debut de Vidal en la Liga, cómo fue el estreno de Sánchez y Bravo en el Barcelona en España

El mediocampista es el tercer nacional en fichar por el cuadro catalán, que este sábado se medirá ante el Alavés por el comienzo del certamen hispano.

17 de Agosto de 2018 | 10:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Alexis Sánchez y Claudio Bravo debutaron con victorias en el Barcelona, por la Liga.

Agencias
SANTIAGO.- Este viernes arranca una nueva edición de la Liga española y mañana el Barcelona de Arturo Vidal volverá a ver acción como campeón defensor del certamen hispano.

En ese escenario los catalanes se medirán ante el Alavés del nacional Guillermo Maripán, duelo en el que el ex Bayern Munich podría tener su debut con la camiseta blaugrana por la competencia local.

Pero el estreno de Vidal en la Liga no será el primero de un chileno en el cuadro culé. Antes Alexis Sánchez y Claudio Bravo ya lo hicieron y de gran manera.

El primero fue el tocopillano, quien de hecho fue el primer jugador nacional en la historia por fichar por el elenco catalán. Su estreno con el Barça en la Liga fue el 29 de agosto de 2011 y a lo grande.

En dicha oportunidad Sánchez fue titular ante el Villarreal e incluso marcó su primer tanto con la camiseta azulgrana, en la goleada 5-0 del Barcelona. El tocopillano puso el 3-0 transitorio, cuando apenas se jugaban dos minutos del segundo tiempo.

Por su parte, Claudio Bravo también tuvo un debut triunfal con los "culés" en la competencia local española, aunque con mucho menos protagonismo.

El 24 de agosto de 2014 el portero nacional se estrenó con el Barça en la Liga, con una victoria 3-0 sobre el Elche, donde casi no fue requerido.

La solidez del cuadro catalán, que incluso jugó con uno menos por la expulsión de Javier Mascherano, no permitió que el golero chileno sufriera aprietos en su primer duelo por el certamen español.

Así las cosas, tanto Sánchez como Bravo tuvieron estrenos triunfales y como titulares en la Liga con el Barcelona. Ahora, a un día que el cuadro catalán enfrente al Alavés, habrá que esperar para saber cómo será la suerte de Vidal en este aspecto...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores