EMOLTV

Sáez vuelve a salvar a la UC que gana con sufrimiento a Curicó y saca ventaja en la cima del torneo

El conjunto cruzado se impuso por 2-1 a los "torteros" en un apretado encuentro disputado en San Carlos y aprovechó el empate de la Universidad de Concepción.

19 de Agosto de 2018 | 19:33 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Un gol que podría valer un campeonato.

Photosport
SANTIAGO.- Jorge Sebastián Sáez. Ese es el nombre que le hacía falta a la Universidad Católica. El equipo de Beñat San José otra vez se benefició del instinto goleador de su delantero y venció con sufrimiento a Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo.

El atacante argentino nuevamente salvó al cuadro cruzado -lleva cuatro goles en cuatro partidos-, que se impuso por 2-1 a los "torteros" en un apretado compromiso y aprovechó el empate de la U. de Concepción para escaparse en la cima del torneo.

Ahora, el equipo del DT español sumó 43 puntos y le sacó 3 unidades de ventaja al "Campanil", que más temprano igualó sin goles con Deportes Temuco en Collao.

Aunque la tarea siempre fue cuesta arriba para la UC. De hecho, cuando corría el minuto 17 de partido, el árbitro Francisco Gilabert cobró un penal inexistente a favor de Curicó, que afortunadamente para los cruzados el portero Matías Dituro le tapó a Nelson Rebolledo.

Sin embargo, igual serían los albirrojos quienes abrirían la cuenta en Las Condes. A los 22', Gabriel Vargas aprovechó un remate en el palo de Franco Brechthold y de cabeza convirtió el 0-1.

El tanto le dio ánimo al equipo de Jaime Vera, que comenzó a dominar las acciones e incluso estuvo cerca de convertir el segundo. No obstante, un minuto antes del descanso, el cubano César Munder sacó un sorpresivo remate de larga distancia que se estrelló en el vertical y entró en el arco curicano para decretar el 1-1 transitorio.

En el complemento Católica sufrió más de la cuenta. Intentaba con distintas fórmulas pero no conseguía romper el férreo cerco defensivo de Curicó.

Eso, hasta que apareció Sáez para destrabar el cotejo. Luego de un centro rasante de Raimundo Rebolledo desde la derecha, el artillero definió con sutileza para convertir el 2-1 (78') definitivo con que los cruzados sumaron tres puntos de oro en la lucha por el título del torneo.

El próximo domingo, Católica volverá a cerrar la fecha, cuando visite a Audax Italiano en La Florida, desde las 20:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?