Rueda explica la ausencia de Alexis y de otros "históricos" y realiza petición en torno al conflicto Bravo-Vidal

Además, el técnico de la "Roja" lamentó la lesión del portero del City, pero aseguró que "no lo tenía considerado" para la gira por Asia.

30 de Agosto de 2018 | 15:01 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

El caleño piensa en el futuro.

Photosport
SANTIAGO.- Sorpresa causó la ausencia de Alexis Sánchez en la nómina de Reinaldo Rueda con miras a los amistosos ante Japón y Corea del Sur, del 7 y 11 de septiembre respectivamente.

El delantero del Manchester United quedó fuera de la lista de 24 citados. ¿Por qué? El propio técnico colombiano lo explicó en conferencia de prensa.

"Es una recomendación del cuerpo médico del Manchester United. Viene recuperándose, pero, por todo lo que significa este viaje, la sugerencia era que no participara de estos amistosos", sostuvo el DT.

"Se conjugaron muchos factores, lo conversamos muchas veces con él. Más lo que vivió con su problema al abductor. Cuando hay lesiones musculares estar sentado tantas horas en un vuelo es retroceder en la rehabilitación, es hacerse un daño", agregó.

En la instancia, Rueda también habló una vez más de Claudio Bravo y, pese a los rumores, aseguró que el lesionado portero no estaba considerado para esta gira por Asia.

"No lo tenía considerado para esta gira. Con Claudio hemos hablado, esto es un tema de todos nosotros. Yo no tengo problemas con él y él tampoco con Arturo (Vidal), indicó.

Sobre el mismo tema, el DT fue claro sobre el conflicto Bravo-Vidal: "Todos saben lo que pasó y entre menos hablemos de eso es mejor. Van a dejar a Claudio y Arturo y ¿me van a enfrentar a mí con Claudio?... El tema es buscar lo más saludable y que gane Chile. Es un tema delicadísimo. La salud mental de este grupo es frágil".

Otros temas abordados por Reinaldo Rueda...

Ausencia de "históricos": "Estamos haciendo inversiones para el futuro del fútbol chileno, ya conocemos muchos jugadores y sabemos lo que nos pueden dar. Tenemos que prepararnos para el futuro...

...Hay que cuidar a estos jugadores y preparar el futuro generacional, la meta es clasificar al Mundial, pero también sabemos que los históricos se deben ir en algún momento, no podemos depender de ellos, con un gran dolor en el alma hay que entenderlo. El último Mundial es una muestra de ello".

Lesión de Bravo: "Es lamentable. A todos nos ha dolido la lesión de Claudio, por lo que significa para cualquier ser humano. Espero que tenga una exitosa rehabilitación y ahora hay que tener paciencia... No iré a Manchester porque él estará en Barcelona un tiempo y por ahora no es necesario".

Llegada de Vidal al Barcelona: "Es un paso exitoso por el club al que llega. Arturo viene de un proceso de cirugía. No es fácil asimilar, está acostumbrado a ser titular, pero tenemos que tener considerado que si en Barcelona viene con un sistema de entrenamiento, no hay que precipitar la apuesta. Espero que logre su nivel ideal y el éxito de esa cirugía se refleje en su buen comportamiento".

Lawrence Vigoroux, una de las sorpresas: "Es un joven de 24 años de gran proyección. Quise acercarlo para valorarlo, el arco es una posición que no tiene buena salida en los jugadores jóvenes".

Ausencia de Eduardo Vargas: "Vargas viene jugando muy poco por eso no fue considerado en este momento".

Sin jugadores de Colo Colo: "Sé lo que significa llevarlos a Japón. Hablé con 'Tucu' Hernández y me dijo que fueron a jugar la Suruga Bank (con Independiente) once días antes y me dijo que "no fue suficiente"... Llegaríamos el 13 de septiembre acá y le haríamos mal a los jugadores. Es una decisión interna mía".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores