Los puntos que necesita Garín para acompañar a Jarry en la elite y meterse este año en el top 100 por primera vez

El "Tanque" está pasando por el mejor momento de su carrera y la próxima semana quedará al menos dentro de los 150 mejores.

05 de Septiembre de 2018 | 18:28 | Redactado por Matías Harz, Emol
LISBOA BELEM OPEN
SANTIAGO.- Christian Garin (158°) está teniendo el mejor año de su promisoria carrera y sus resultados lo avalan: Ha alcanzado tres finales de torneos Challenger, ha subido más de 200 puestos en la temporada y está con el mayor ranking de su historia.

De hecho, sus actuaciones han sido tan buenas que no es una utopía pensar que esta misma temporada pueda acompañar a Nicolás Jarry en la elite mundial y meterse por primera vez en el top 100.

¿Cuántos puntos tiene actualmente, las unidades que tendría que sumar y qué resultados necesita para conseguir en el selecto grupo de los 100 mejores?

En estos momentos, a pesar de estar en el puesto 158, Garin el próximo lunes aparecerá cerca del lugar 140 del ranking. Esto porque se le agregarán las unidades obtenidas por llegar a la final del Challenger de Como el domingo pasado. Sumado a eso, esta semana está disputando el Challenger de Genova, donde ya está en octavos de final.

Con este panorama, el "Tanque" suma actualmente 400 puntos para el escalafón mundial. Por ende, para lograr meterse dentro de los 100 primeros, Garin deberá ganar cerca de 140 unidades más.

Esto considerando que Ricardas Berankis, jugador que en la clasificación se ubica en el lugar 100, tiene 540 puntos.

De esta forma, las posibilidades que tiene el nacional de llegar a esta meta parecen accesibles. De hecho, en el caso hipotético de que gane el Challenger de Genova esta semana, el tenista criollo sumaría 115 puntos, alcanzaría las 515 unidades y quedaría cerca del puesto 105 ATP.

En el escenario contrario, de que pierda mañana jueves en octavos, de todas formas seguirá teniendo oportunidades. Esto porque después de cerrar su participación en Genova, Garin jugará cerca de seis torneos más en lo que resta del año.

Otro dato que es relevante a la hora de hacer cálculos, en lo que resta de 2018, el deportista debe defender solo 45 puntos. Por esto, es que si quiere terminar tranquilamente el año como top 100, tendrá que sumar aproximadamente unos 200 positivos más. Esto no se ve tan descabellado pensando en el nivel que viene mostrando.

Así, mañana jueves se jugará el paso a los cuartos de final de Genova ante Sumit Nagal (306°) y de ganar seguiría acercándose a la meta del top 100.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores