EMOLTV

Abogado de Pinilla se lanza con todo contra la ANFP y culpa a la U de la "caída de la operación" con Atlas de México

Alejandro Cariz sostiene que "evaluamos interponer un recurso de protección en contra de la asociación".

07 de Septiembre de 2018 | 07:19 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Han sido días difíciles para Mauricio Pinilla. Después de su bullada salida de la Universidad de Chile, ahora se sumó que Atlas de México no lo fichó debido a problemas "contractuales no resueltos", según explicaron en el club azteca.

Ante este escenario, este viernes se sumó otro capitulo a la teleserie del atacante. Ahora, el abogado de Pinilla, Alejandro Cariz, se lanzó contra la ANFP y el cuadro azul, argumentando que han dificultado que el delantero encuentre equipo.

"La ANFP, hasta la fecha, se ha negado a aclarar si Mauricio se encuentra o no registrado en la nómina de jugadores que Universidad de Chile tiene inscritos en la Asociación. Esa situación, esa negativa a entregar la certificación, está dificultando que el jugador pueda encontrar un nuevo club donde insertarse laboralmente", sostuvo el defensor de Pinilla a El Mercurio.

Y continuó: "Eso es, básicamente, la situación que está pasando con la ANFP y, por lo mismo, profesionalmente, evaluamos interponer un recurso de protección en contra de la asociación para que la Corte de Apelaciones de Santiago requiera la certificación de si Mauricio es o no jugador de Universidad de Chile".

En esa misma línea, el profesional añade que "la posición de Universidad de Chile de entorpecer y no aclarar, precisamente, con quién está registrado Mauricio, le dificulta obviamente encontrar un club".

Asimismo, también agrega que "ese es un hecho de la causa, que quedó claro con la situación vivida con Atlas, club que estaba interesado en Mauricio, pero la oposición de la U terminó con la caída de la operación".

Así, ahora habrá que esperar para ver qué ocurrirá con la situación del ex delantero de la U y si es que podrá finalmente encontrar algún club en el que pueda jugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?