EMOLTV

Garin cae ajustadamente ante brasileño ex 21 del mundo en Genova, pero de todas formas llegará a su mejor ranking

La segunda raqueta nacional no pudo ante Thomaz Bellucci en los cuartos de final del Challenger italiano.

07 de Septiembre de 2018 | 16:23 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Luchó hasta el final, pero no pudo. Christian Garin (158° del ranking) cayó en un ajustado partido ante el brasileño Thomaz Bellucci (311°) en los cuartos de final del Challenger de Genova.

En este enfrentamiento ante el ex número 21 del mundo, la segunda raqueta chilena se inclinó por 7-6 (5) y 6-4 en una hora y 50 minutos de juego.

A pesar de despedirse en la ronda de los ocho mejores del certamen italiano, el "Tanque" podrá celebrar ya que aparecerá la próxima semana en el mejor ranking de su carrera.

Con los puntos obtenidos en este torneo, sumados a los conseguidos por la final alcanzada la semana pasada, el nacional escalará hasta cerca del puesto 137 del escalafón mundial.

Hoy, peleó con todo, pero estuvo poco fino en las instancias decisivas. De hecho, el criollo desperdició un total de nueve puntos de quiebre, los que le terminaron pesando al final del compromiso.

En el primer set, el nacional estiró todo hasta el tie break después de salvar tres puntos de set, pero en el desempate cometió errores que le costaron caro.

Ya en la segunda manga, el brasileño de 30 años impuso su categoría y terminó llevándose el encuentro.

Ahora, la próxima semana el chileno jugará otro certamen Challenger, en el que buscará seguir consiguiendo puntos para alcanzar la meta del top 100.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?