EMOLTV

Djokovic se lleva el título del US Open al despachar a Del Potro y consigue su 14° Grand Slam

El tenista serbio se mostró muy sólido durante todo el encuentro y no le dio opciones al argentino, quien también jugó a gran nivel.

09 de Septiembre de 2018 | 20:43 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Demostró toda su categoría. Novak Djokovic (6° del ranking) lució su mejor nivel este domingo y se llevó el título del US Open al derrotar al argentino Juan Martín Del Potro (3°).

En este enfrentamiento, el tenista serbio se impuso por parciales de 6-3, 7-6 (4) y 6-3 en tres horas y 19 minutos de juego, en un duelo en el que el europeo fue muy superior a pesar del buen nivel mostrado por el trasandino.

Con este resultado, "Nole" conquistó su decimocuarto título de Grand Slam, igualando la marca de coronas que ostenta el estadounidense Pete Sampras. Además, quedó a tres de empatar al español Rafael Nadal y a seis de Roger Federer.

Hoy, el europeo dominó de principio a fin. En el primer set consiguió el quiebre en el octavo game y terminó llevándose el parcial con un nivel superlativo.

En la segunda manga, Del Potro mejoró en demasía su tenis y forzó a un espectacular Djokovic a jugar un tie break, en el que el ex número uno del mundo mostró toda su categoría para ganarlo y dejar encaminado el partido.

Ya en la manga definitiva, el último ganador de Wimbledon siguió jugando increíble y le dio muy pocas opciones a un trasandino que intentó en todo momento, pero su potencia fue incapaz de sobrepasar la regularidad del serbio.

Así, "Nole" se lleva su segundo título de Grand Slam de forma consecutiva, después de ganar el pasado mes de julio en el césped londinense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?