Gabriel Arias el mejor y Diego Rubio en deuda: El uno a uno de Chile ante Corea del Sur

Revisa el análisis de los jugadores que vieron acción en el empate de la "Roja" frente al seleccionado asiático.

11 de Septiembre de 2018 | 10:39 | Redactado por Javier Ugarte Marisio Emol
Titulares
Gabriel Arias
A los 7 minutos tuvo una notable acción al achicar una arremetida de un coreano. Muy atento por arriba y rápido en la reacción. En los últimos minutos tuvo un par de reacciones que evitaron la apertura de la cuenta. Uno de los puntos altos del equipo chileno.
Nota: 6,5
Mauricio Isla
En lo suyo. Un constante ida y vuelta por la banda derecha, y en un par de ocasiones, en la primera etapa, levantó centros con peligro. En el complemento se le vio más activo y con mayor presencia en ataque, sobre todo cuando se juntó con Arturo Vidal. En los últimos pasajes del encuentro bajó un poco su nivel y evidenció cansancio.
Nota: 5,5
Igor Lichnovsky
Mostró personalidad y se complementó de buena forma con Guillermo Maripán. En las pelotas detenidas para Chile siempre estuvo presente con un cabezazo. No tuvo problemas en los mano a mano y se le vio rápido en la reacción.
Nota: 5,0
Guillermo Maripán
Solvente en los cruces y en el despeje aéreo, salvó una acción clara de peligro para los asiáticos. Aunque erró un par de veces cuando intentó salir jugando, el zaguero del Alavés se consolida como inamovible para el técnico Reinaldo Rueda.
Nota: 5,0
Miiko Albornoz
Se movió bastante, pero nunca se proyectó por su banda con peligro. Le faltó mayor precisión para el pase con peligro, muy errático y poco decisivo en la marca. El más bajo de la zaga. Fue reemplazado a los 66’.
Nota: 4,0
Gary Medel
A los 12’ fue amonestado por una fuerte entrada. Correteó por todo el sector defensivo, y cuando Guillermo Maripán quedó fuera de marca ahí estaba el capitán para calmar el peligro coreano. Cada vez se adapta más en su nueva posición como volante central. Gran trabajo del “Pitbull”.
Nota: 6,0
Charles Aránguiz
Gran partido del volante del Bayer Leverkusen, quien sólo vio acción los primeros 45 minutos. Férreo en la marca, pero también en el pase con profundidad. Muy movedizo y se juntó bien con Diego Valdés cuando el mediocampista del Morelia retrocedió.
Nota: 6,0
Arturo Vidal
Ocupó una posición más libre, donde cumplió labores de generador, pero también se replegó cuando los coreanos atacaban. Siempre protagonista y con un tremendo despliegue físico, dejando claro que nunca tuvo inconvenientes en la rodilla derecha. Tuvo una clara de gol, pero su derechazo se fue muy desviado. Dejó la cancha a los 73’ bajo una fuerte ovación.
Nota: 5,5
Diego Valdés
Si bien comenzó con poco protagonismo, poco a poco fue tomando la manija del centro del campo y controlando de buena forma el balón. Cuando se proyectó Arturo Vidal, el jugador del Morelia retrocedió para juntarse con Charles Aránguiz. En el segundo lapso se perfiló más en ataque y generó mayor peligro. En el último minuto se perdió un gol cantado, pues el ex Audax Italiano tuvo todo el arco a su disposición, pero falló de forma increíble.
Nota: 5,5
Ángelo Sagal:
Como extremo por derecha, con perfil cambiado, buscó siempre el remate de zurda y eso provocó que en más de una oportunidad no lograra terminar de buena forma la acción, aunque a los 18’ se despachó un potente remate que obligó la estirada del golero. En el segundo tiempo se cambió de lado, pero careció del protagonismo que mostró en el primer tiempo.
Nota: 5,0
Diego Rubio
Muy poco lo del atacante del Sporting Kansas City de Estados Unidos, quien volvía a la “Roja” después de siete años. Pese a que buscó generar fútbol por el sector izquierdo, no recibió ningún balón con peligro. Quedó en deuda el formado en Colo Colo, quien abandonó la cancha a los 57’.
Nota: 3,5
Cambios
Erick Pulgar
Ingresó en el inicio de la segunda etapa por Charles Aránguiz. Cumplió labores más de quite y con el correr de los minutos mostró mayor movilidad y se juntó más con los hombres de ofensiva. Tuvo una irregular presentación.
Nota: 4,5
Ignacio Jeraldino
Ingresó a los 57’ por Diego Rubio. Fue el debut del delantero de Audax Italiano en el combinado nacional. Se cargó por derecha, pero sin hacer dañó en la zaga asiática.
Nota: No fue calificado
Paulo Díaz
Entró a los 66’ por Miiko Albornoz, pero no tuvo mayor trabajo, pues en la segunda etapa los coreanos atacaron más por el sector derecho de los criollos.
Nota: No fue calificado
Pedro Pablo Hernández
Ingresó a los 73’ por Arturo Vidal y con una función más suelta en el campo. Tuvo una ocasión, pero el meta coreano evitó el primer tanto de la “Roja”. No fue muy gravitante.
Nota: 4,5
Martín Rodríguez
Entró a los 86’. Muy poco tiempo para evaluarlo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores