Quiénes son las seis figuras de la NBA que vendrían al país para enfrentar a Chile por Clasificatorias al Mundial

Este lunes 17 la "Roja" cestera se medirá ante el poderoso quinteto norteamericano por la segunda ronda de las eliminatorias de cara al Mundial de China 2019.

12 de Septiembre de 2018 | 11:30 | Redactado por Matías Harz, Emol

Tristan Thompson, con el número 13, disputando una jugada con la figura mundial Stephen Curry.

AFP
SANTIAGO.- El próximo lunes 17 de septiembre la selección chilena de básquetbol enfrentará a Canadá por la segunda ronda de las eliminatorias de cara al Mundial FIBA de China 2019.

Y la expectación en el país y especialmente en Valdivia, ciudad donde se disputará el encuentro, es total. Esto porque los norteamericanos arribarían el domingo al país con seis figuras de la NBA.

¿Quiénes son? Khem Birck y Justin Jackson (Orlando Magic), Dillon Brooks (Memphis Grizzlies), Cory Joseph (Indiana Pacers), Kelly Olynyk (Miami Heat) y Tristan Thompson (Cleveland Cavaliers).

Precisamente este último jugador es una de las grandes figuras de los Cavaliers, equipo con el que fue campeón en 2016 y además, fue compañero de la leyenda LeBron James.

Estas estrellas de la máxima categoría del baloncesto mundial podrían jugar el lunes ante la "Roja" cestera. Ya están en la nómina de Canadá, pero este jueves debería confirmarse su presencia para el lunes en el sur del país.

A la espera de qué ocurrirá con esto, este jueves 13 el combinado chileno visitará a República Dominicana. Además de los países ya mencionados, en el grupo de Chile también están Venezuela, Brasil e Islas Vírgenes.

Cabe consignar que para el duelo del lunes en Valdivia las entradas están agotadas. De hecho, se informó que las 3.500 localidades se acabaron de inmediato.

Revisa acá el resto del calendario de las clasificatorias:

30 de noviembre: Chile - Islas Vírgenes
03 de diciembre: Chile - R. Dominicana
21 de febrero de 2019: Canadá - Chile
24 de febrero de 2019: Islas Vírgenes - Chile
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores