EMOLTV

Ha ganado 3 Grand Slams y fue 3 del mundo: Quién es Stan Wawrinka, el duro rival que tendrá Jarry en octavos de Doha

El tenista chileno tendrá una difícil misión ante el actual número 66 del mundo en Qatar.

01 de Enero de 2019 | 14:30 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
SANTIAGO.- Después avanzar este martes a cuartos de final del dobles del ATP de Doha, Nicolás Jarry conoció al rival que tendrá en octavos en el singles del mismo certamen.

El "Príncipe" se medirá ante el suizo Stan Wawrinka, número 66 del mundo, quien durante esta jornada venció al ruso Karen Khachanov (11°), ganador del último Masters 1000 de 2018.

¿Quién es este tenista suizo? Wawrinka, de 33 años, es un experimentado jugador europeo que ha tenido notables triunfos en su carrera, en la que su mejor ranking lo obtuvo en 2014, cuando llegó al puesto 3° de la ATP.

El helvético durante su carrera ha obtenido tres torneos de Grand Slam (Australian Open 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016) y ha conquistado otros 13 títulos en singles.

Además, "Stan the man", como es conocido, ganó la Copa Davis junto a su compatriota Roger Federer en el año 2014, cuando derrotaron a Francia en la final.

Wawrinka se caracteriza por tener un juego muy potente y por tener uno de los mejores golpes de revés a una mano del circuito ATP.

Este duelo se jugará a las 9:30 horas de mañana miércoles en la cancha central del campeonato. Podrás seguir minuto a minuto este partido por Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?