EMOLTV

Nicolás Castillo se aferra a Europa: Le habría pedido al Benfica rechazar millonarias ofertas desde México

El delantero chileno no tiene cabida para el técnico Rui Vitória y el cuadro portugués le busca una salida. Sin embargo, el atacante quiere permanecer en el Viejo Continente.

01 de Enero de 2019 | 21:15 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Sueña con seguir en el fútbol de élite.

AP
SANTIAGO.- Nicolás Castillo es obstinado. Si bien su tercera experiencia en Europa nuevamente no es lo que esperaba, el delantero quiere otra oportunidad para poder demostrarse.

Dado que para el técnico Rui Vitóra el chileno no tiene cabida en el equipo, el Benfica le busca una salida y se encuentra analizando distintas ofertas. Pero el nacional no está dispuesto a aceptar cualquiera.

Según cuenta el diario portugués O Jogo, el cuadro de las "Águilas" rechazó una poderoso ofrecimiento de casi 18 millones de dólares del Monterrey, ya que Castillo se rehúsa a volver a México.

El citado medio señala que el América igual puso una suculenta oferta sobre la mesa (12 millones de dólares), pero que el Benfica también tuvo que descartarla por expresa petición del oriundo de Renca.

La intención del chileno es encontrar otro club en el mismo Viejo Continente, pero el mencionado rotativo sostiene que hasta ahora no hay ningún equipo que quiera pagar los 8 millones de dólares que exige el elenco luso, que le pagó 7,7 millones de la divisa norteamericana a Pumas para ficharlo a mitad del 2018.

El Huesca de la Primera División de España asomó como una alternativa para el ex UC, pero en definitiva el Benfica terminó con las negociaciones ya que no está dispuesto a cederlo a préstamo, sino que quiere venderlo y recuperar el dinero invertido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?