EMOLTV

Quiénes son los jugadores de Colo Colo que volvieron para convencer a Mario Salas y cómo les fue en sus préstamos

Ocho futbolistas que se encontraban cedidos retornaron a Macul y ahora intentarán ser considerados por el nuevo entrenador albo.

03 de Enero de 2019 | 10:03 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Buscan una oportunidad.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- Colo Colo arrancó ayer su pretemporada con miras a los desafíos que se le vienen este 2019 a nivel local y también en el concierto internacional, en el que participará en la Copa Sudamericana.

Con el técnico Mario Salas a la cabeza, los albos comenzaron su jornada de trabajo con varias caras nuevas. No sólo la presencia del fichaje Juan Carlos Gaete asomó como novedad en el plantel, ya que en Macul se presentaron ocho nombres que estaban a préstamo en otros clubes.


Andrés Vilches, Marcos Bolados, Hardy Cavero, Christofer Gonzales, Henry Sanhueza, Luis Salas, Ángel Rojas, Zederick Vega estuvieron bajo la orden de Salas en las sesiones en Pedrero.

Ahora este cúmulo de jugadores buscará convencer al "Comandante", quien seguramente ya está al tanto del rendimiento de cada uno en 2018. ¿Cómo le fue a cada uno durante sus cesiones?

Andrés Vilches: El atacante lidera a este grupo de manera particular. Si bien estuvo a préstamo en la UC todo el 2018, Vilches vuelve al Cacique tras firmar un nuevo contrato. Su paso en la precordillera fue irregular y sólo tuvo destellos sobre el final, anotando dos goles clave para el trofeo cruzado. Fue titular en 14 duelos y totalizó 1.234 minutos.

Marcos Bolados: El volante militó todo el año pasado en la Universidad Católica, cuadro al que arribó en compañía de Vilches. El formado en Antofagasta no tuvo un buen pasar en San Carlos de Apoquindo. Jugó 830 minutos y sólo fue factor desequilibrante sobre el final del torneo.

Hardy Cavero: Antofagasta lo recibió durante el 2018 y en el norte el joven defensa estuvo lejos de consolidarse. Apenas sumó 226 minutos entre campeonato nacional y Copa Chile.

Christofer Gonzales: El mediocampista peruano retornó a Pedrero luego de un gran rendimiento en el Melgar, en el que tuvo continuidad disputando 1.116 minutos marcando cuatro goles. Su destino podría estar en Alianza Lima, pero habrá que ver si Salas lo tiene en sus planes.

Henry Sanhueza: Con 22 años, el defensa partió a Rangers y en el elenco de la Primera B no tuvo mucha acción: sólo 764 minutos.

Luis Marcelo Salas: El atacante tuvo un cronómetro de 400 minutos en Antofagasta, equipo con el que marcó un tanto en una victoria sobre Deportes Temuco.

Ángel Rojas: Uno de los que más continuidad tuvo. Jugando con la camiseta de Malleco Unido en la Segunda División, el zaguero completó 1.770 minutos y se matriculó con dos conquistas.

Zederick Vega: El delantero militó en San Antonio Unido, club en el que registró tres dianas y 708 minutos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?