EMOLTV

Sebastián Moreno toma el mando de presidente de la ANFP en medio de tensión y con importantes tareas

El ex timonel de Cobresal tomó el mando en lugar de Arturo Salah. Su período, de no haber impugnación, será hasta 2022.

07 de Enero de 2019 | 16:30 | Por Claudio Ortega, Emol
imagen

Comienza la nueva era.

Photosport
SANTIAGO.- Lunes 07 de enero de 2019 y la era de Sebastián Moreno como nuevo presidente de la ANFP arranca oficialmente desde hoy y hasta 2022.

El ex timonel de Cobresal, y actualmente secretario general del ente rector, tomó el mando del fútbol chileno en reemplazo del saliente Arturo Salah.

El cambio de mando se realizó en una ceremonia realizada en la casa del balompié nacional, con sede en Avenida Quilín, y en medio de la incertidumbre por una posible impugnación.

{RELACIONADAV https://www.emol.com/noticias/Deportes/2019/01/07/933369/El-sombrio-clima-que-agita-la-asuncion-de-Sebastian-Moreno-como-nuevo-presidente-de-la-ANFP.html}

Si bien el traspaso de mando transcurrió con normalidad, las elecciones aún están en jaque por la decisión de cuatro clubes de ir a la Comisión Jurídica para ver si el proceso estuvo viciado.

Precisamente, algunos de los elencos que han puesto en jaque el triunfo de Moreno, no acudieron a la ceremonia. Según lo que se puedo ver en el salón y por lo confirmado por Emol, Rangers, Copiapó, Palestino y Antofagasta no se presentaron.

La llegada de Moreno a la presidencia de la ANFP se da en medio de importantes desafíos, como es resolver el caso de Barnechea (hoy desafiliado), la evaluación de Reinaldo Rueda tras la participación de la "Roja" en la Copa América y el fomento al fútbol femenino que este año tendrá a Chile en el Mundial adulto.


A esto se suma la cercanía que tendrá que recuperar con los clubes que articularon la "oposición" en las elecciones y que han manifestado su molestia por distintos temas de la era Salah.

En la ceremonia participaron los timoneles de los clubes del fútbol chileno, el DT de la selección masculina y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?