EMOLTV

Solidario gesto de piloto inglés afecta a Quintanilla, quien pierde el subliderato y queda tercero en la General del Dakar

La organización confirmó que Sam Sunderland ganó la quinta etapa tras recuperar tiempo perdido y, con ello, el chileno descendió en la tabla de las motos.

11 de Enero de 2019 | 16:20 | Por Fabrizio Belmar Blau, enviado especial al Dakar
imagen

Sobrepasado en la General.

AP
AREQUIPA.- Por varios momentos del día, parecía que Pablo Quintanilla se volvía a quedar con el liderato de la clasificación general en las motos del Dakar. El chileno estuvo firme durante prácticamente toda la jornada, pero perdió tiempo en los últimos kilómetros y quedó segundo en la global, a poco más de dos minutos del estadounidense Ricky Brabec. O eso al menos se pensaba.

Esto porque durante la tarde de este viernes la organización de la carrera anunció que hubo cambios en los resultados de la quinta etapa, los que finalmente perjudicaron al sanantonino.

El piloto inglés de KTM, Sam Sunderland, se detuvo durante la ruta para auxiliar al portugués Paulo Gonçalves, quien sufrió una violenta caída que le habría provocado una fractura en la mano derecha y un posterior abandono.

Ese solidario gesto le quitó cerca de 10 minutos al inglés, aunque finalmente desde la organización decidieron devolverle ese tiempo perdido, con lo que se alzó como como el ganador de la especial, superando a Xavier de Soultrait, y de paso escaló en la general.

Claro, Sunderland finalmente quedó a sólo 59 segundos del estadounidense Brabec en la clasificación global, desplazando a Quintanilla hasta el tercer puesto, a 2 minutos y 52 segundos del líder.

Así, se vuelve a alejar "Quintafondo" del liderato, ya cuando se completó la mitad del Dakar y a la espera del día de descanso. Habrá que ver cómo el chileno replantea su estrategia para la última semana de carrera en Perú.

Clasificación etapa:

1.- Sam Sunderland (Reino Unido) 04h11'48''
2. Xavier De Soultrait (Francia) a 03'23''
3.- Matthias Walkner (Austria) a 03'32''
12.- Pablo Quintanilla (Chile) a 03'56''
17.- José I. Cornejo (Chile) a 13'10''


Clasificación General:

1.- Ricky Brabec (Estados Unidos) 16h51'34''
2. Sam Sunderland (Reino Unido) a 00'59''
3.- Pablo Quintanilla (Chile) a 02'52''
14.- José I. Cornejo (Chile) a 01h02'44''
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?