EMOLTV

Los "Cóndores" aplastan a los "Pumas", son finalistas del Seven de Viña y clasifican a las fechas de Las Vegas y Vancouver

El combinado nacional está mostrando un tremendo nivel en el torneo que se está disputando en la región de Valparaíso y buscará quedarse con el título tal como la semana pasada en Punta del Este.

13 de Enero de 2019 | 16:48 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Sencillamente notable. Los "Cóndores 7" aplastaron a los "Pumas" por 35-0 en las semifinales del Seven de Viña del Mar y accedieron a la final de la Copa de Oro, donde jugarán ante Uruguay.

Los chilenos mostraron un juego avasallador, en donde aprovecharon cada error de los argentinos que fueron una sombra de lo que exhibieron en Punta del Este la semana pasada.

Recordemos que el combinado criollo ya jugó ante los trasandinos en un duelo decisivo en Uruguay, donde los nacionales vencieron por 7-5 con un try convertido en los últimos minutos, coronándose campeones.


Pero anteriormente en la jornada de hoy, en cuartos de final, Chile había doblegado por 17-7 a Alemania, lo que le valió la clasificación a las fechas de Las Vegas y Vancouver del World Sevens Series.

Ayer sábado, con el acceso a los cuartos de final que disputaron hoy, habían abrochado la qualy del circuito mundial en Hong Kong, donde Uruguay también logró un cupo.

Con estos resultados, los "Cóndores 7" terminan al tope de la tabla sudamericana, consiguen todos sus objetivos y sólo resta la final, que se jugará a las 19:50 horas. Su rival serán los "Teros", quienes se impusieron 19-14 a Portugal. Los chilenos buscarán su segundo título consecutivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?