EMOLTV

A qué hora debutan Jarry y Garin en el Abierto de Australia y en qué momento llegan sus rivales

Desde la noche de este lunes arranca la participación de los tenistas chilenos en el primer Grand Slam de la temporada.

14 de Enero de 2019 | 07:14 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
SANTIAGO.- A la espera por volver a ver a dos chilenos en el cuadro principal de un Grand Slam está cerca de llegar a su fin.

Nicolás Jarry y Christian Garin tienen todo listo para salir a escena por la primera ronda del Abierto de Australia 2019.

El primero en entrar a la cancha será Jarry. El tenista número uno de Chile y 45 en el ranking ATP se estrenará a las 21:00 hrs frente al argentino Leonardo Mayer (53°).

El trasandino llega al torneo oceánico tras hacer cuartos de final la semana pasada en el ATP de Auckland. Venció a Steve Johnson (34°) y a Matteo Berrettini (54°) y luego cayó frente a Tennys Sandgren (41°).

Antes de ese campeonato, Mayer había sido eliminado en primera ronda del ATP de Brisbane a manos de Miomir Kecmanovic (125°).

De hecho, el historial era más que negativo antes de ganar en Auckland, pues el argentino llevaba cuatro meses sin conocer de triunfos.

Mayer tiene como mejor ranking de su carrera el lugar 21 del escalafón y posee 2 títulos ATP. Como dato, es el mismo rival que tuvo Jarry el año pasado en su debut en el Abierto de Australia, donde el trasandino se quedó con la victoria.

Garin

Para el chileno la acción comienza en la madrugada del martes. El número 89 del mundo está programado en el tercer turno del court 20, por lo que debiese jugar a eso de las 01:00 ante el belga David Goffin (22°).

Su rival registra como última actividad la participación en el ATP de Doha, donde fue eliminado sorpresivamente en primera ronda por el número 116 del mundo, Ricardas Berankis.

Goffin viene de un 2018 complicado por una serie de lesiones, de hecho su última victoria en individuales data de agosto de ese año en el US Open.

Eso sí, en dobles ha ido agarrando confianza, pues arrancó este 2019 conquistando el título en Doha. Además, su historial intimida, pues fue 7 del orbe y tiene 4 títulos ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?