EMOLTV

Marcelo Espina se declara "sorprendido" por la indecisión de Gaete de seguir en Colo Colo: "Es difícil de entender"

El gerente deportivo del Cacique reconoció que el delantero aún no toma una determinación sobre si permanecer o no en el equipo, aunque prefirió no presionarlo. "Hay que ayudarlo", sostuvo.

14 de Enero de 2019 | 17:46 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Espina reconoció además que existen ofertas por Matías Zaldivia y Claudio Baeza.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El "caso Juan Carlos Gaete" se ha tomado toda la atención de los medios en lo que va del año en Colo Colo. El delantero lleva ya casi una semana sin decidir si seguirá o no en el club, pese a que firmó un contrato que lo vincula por cuatro años con el Cacique.

Sobre esto tuvo que salir a hablar Marcelo Espina, gerente deportivo del elenco albo, quien se declaró "sorprendido" con la indecisión del nuevo refuerzo del equipo.

"Es atípico. Nos sorprendió a todos. Es difícil a veces entender que un futbolista pueda no sentirse cómodo en un lugar como el nuestro. Pero hay que considerar que todas las personas tienen algunas dificultades, algunas sensaciones diferentes y hay que respetarlas", señaló Espina durante la presentación de Gabriel Costa en Argentina.

A juicio del otrora capitán del Cacique, "tampoco podemos pensar que lo que uno desea personalmente lo tiene que pensar el otro. En este caso hay que respetar las decisiones y nosotros desde nuestro lugar lo hemos tratado de acompañar y ayudar".

Asimismo, Espina reconoció que no sabe nada de lo que quiere Gaete en estos momentos, y evitó poner plazos para entregar una respuesta definitiva sobre el asunto.

"Yo hablé con el futbolista dos veces antes de contratarlo y le hablé una vez luego de contratarlo, para felicitarlo. Y todas las veces que hablamos me manifestó la felicidad de venir acá, por los motivos que dio también públicamente. Nos ha sorprendido a todos. Pero bueno, hay que entenderlo, es un chico joven, de 21 años. Independientemente si juega a la pelota o no, sigue siendo un chico de 21 años. Todavía hay ciertas cosas que no tiene claras como a miles de millones de niños de esa edad", manifestó.

En otro asunto, el gerente deportivo albo admitió que tanto Matías Zaldivia como Claudio Baeza están siendo tentados con ofrecimientos para partir al extranjero.

"Sí hay ofertas por ellos que se están analizando y evaluando. Probablemente en los próximos días tendremos alguna novedad, más con Claudio que con Matías", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?