EMOLTV

Tras llegar a Coquimbo, Pinilla revela las "sorpresas que no me agradaron" de la U y que influyeron en su polémica salida

El nuevo delantero "pirata" aseguró además que en el cuadro azul "comí tierra y por eso nadie puede decir que es más hincha que yo".

18 de Enero de 2019 | 20:16 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

No estaba muy cómodo en la U.

El Mercurio
SANTIAGO.- Si bien ya fue presentado como nuevo jugador de Coquimbo Unido, Mauricio Pinilla aún no termina de superar su traumática salida de la Universidad de Chile.

Tras ser oficializado como refuerzo "pirata", el delantero explicó algunos de los motivos que influyeron en que se desvinculara del elenco azul, a pesar de que en un principio había asegurado que volvía a Chile para terminar su carrera ahí.

En diálogo con Fox Sports, el atacante afirmó que en su llegada a la U "me encontré con muchas sorpresas que no me agradaron", lo que habría contribuido en que analizara la oferta que llegó desde Colón de Santa Fe a mitad de año. "Cuando uno no está cómodo en un lugar, uno sabe lo que pasa", complementó.

¿Cuáles fueron los hechos que molestaron a Pinilla? Uno de ellos, las diferencias que tuvo con el cuerpo técnico del equipo en torno a cómo tratar la lesión de espalda que arrastró durante algunas semanas.

"Eso es totalmente efectivo. Yo tenía problemas en la espalda y la única solución era hacerme un tratamiento. El club al principio se negó. Yo dije que si no me recuperaba podía alargarse a meses. Ahí empezó en parte la disputa", sostuvo.

Además, la abrupta salida de Ángel Guillermo Hoyos tras una serie de malos resultados también provocó la incomodidad del artillero. "(Con Kudelka) No me sentía tan importante como con Guillermo Hoyos. Cuando Ronald Fuentes lo destituye, todos sabían la relación que tenía él con Guillermo, fue terrible para todo el plantel. Y por eso el equipo tuvo un gran bajón. Pero este equipo tenía potencial para ser campeón", manifestó.

De todas formas, el jugador de 34 años no quiso adelantar si le gritaría o un gol al cuadro laico y volvió a asegurar que sigue siendo seguidor del club donde se formó. "En la U comí tierra, comí mierda, y por eso nadie puede decir que es más hincha que yo", expuso.

Por otro lado, Pinilla se mostró contento por tener la posibilidad de volver a jugar fútbol, ya que su principal objetivo es ser considerado por Reinaldo Rueda para disputar la Copa América de Brasil.

"De verdad mi intención es esa. Siento que puedo retirarme con otra Copa América. Siento que el técnico está falta de delanteros, con falta de gol, y si sigo haciendo lo que venía haciendo en la U... voy a luchar para eso. Me he mantenido bien físicamente. Me falta la parte futbolística. Sería una hermosa oportunidad terminar mi carrera con otra Copa América", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?