EMOLTV

Niemann no pasa el corte en el Desert Classic y rompe la gran racha que tenía en el PGA Tour

En su primer torneo del año en el circuito, el talagantino tuvo una seguidilla de tres bogeys que condenaron su paso a la ronda final.

19 de Enero de 2019 | 18:50 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

"Joaking" no pudo superar el corte en el Desert Classic.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Joaquín Niemann comenzó con el pie izquierdo su año en el PGA Tour y quedó fuera de la ronda final en el Desert Classic con una tarjeta final de -4, ya que cuando finalizó su participación, el corte estaba en -8.

El talagantino no encontró nunca el nivel que había alcanzado en los últimos meses y terminó su increíble racha. Llevaba once campeonatos consecutivos pasando el corte en el circuito, incluyendo el PGA Championship.


Pero esta vez no pudo. El golfista de 20 años había comenzado de buena forma el campeonato californiano, con una tarjeta de -3 el primer día, recuperándose de un mal inicio con cinco birdies. Aún así, estaba lejos de los primeros puestos.

En la segunda ronda tuvo una jornada muy irregular. Alternó bogeys con birdies y quedó en par, con una tarjeta de 72 golpes. El panorama no era bueno, pero aún había esperanzas de que repuntara en la ronda final, la de este sábado.

Sin embargo, no fue capaz. Mientras los líderes Adam Hadwin y Phil Mickelson seguían escapándose en la punta, Niemann cometió muchos errores y sepultó sus posibilidades con tres bogeys seguidos entre los hoyos 13 y 15. Cerró su participación con una ronda de -1.

No fue una buena semana para el jugador de 20 años, que no logró consolidarse en ningún momento del torneo. Pero esto es solo el comienzo. Desde el próximo jueves participará en el Farmers Insurance Open, donde buscará recuperar el nivel que venía mostrando el año pasado.

Así fue la jornada de Niemann este sábado:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?