EMOLTV

La exitosa evolución que ha tenido Isidora Jiménez y qué tan importante es para los Panamericanos

La atleta chilena batió el récord nacional en los 200 metros indoor, algo que, según su entrenador, influirá positivamente desde lo "psicológico" con miras a los grandes desafíos de este año.

28 de Enero de 2019 | 12:25 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Isidora Jiménez hizo noticia ayer domingo luego de batir el récord chileno en los 200 metros indoor, luego de sellar un tiempo de 23''92' en la pista cubierta de Sabadell, España.

La velocista chilena, que participó como invitada en el certamen catalán, quedó segunda en su serie y logró así un tremendo rendimiento en su debut oficial en esta categoría, con el que ratifica su sostenida evolución.


Este éxito se suma a lo realizado el año pasado con marcas obtenidas en 60 y 100 metros planos, además de una medalla de oro en Sao Paulo en los Panamericanos Universitarios.

Un rendimiento que ilusiona de cara al futuro, según lo expuesto por su entrenador, Carlos Moreno, quien dialogó con Emol desde Barcelona, ciudad en la que se encuentra junto a su pupila.


"Obviamente que es mejor para ella ganar y hacer récords. Le da un piso importante. Sin lugar a dudas que esto es un gran envión en lo psicológico para Isidora", revela el coach.

Sobre las sensaciones que le generó a Jiménez su estreno en este tipo de pista, Moreno reconoce que "corrió con un poco de susto, pero lo hizo bastante bien. Teniendo en cuenta que es la primera carrera de la temporada de la Isi es algo muy positivo. Es primera vez que corre en esta pista, que es ovalada y mucho más difícil que competir al aire libre", explica.

Los "peaks" que se le vienen en este 2019

A la espera de que la penquista vea nuevamente acción este fin de semana, Moreno habla de lo que se le viene a Jiménez en este 2019 marcado por los grandes desafíos.

En el horizonte aparecen el Mundial de relevo en Japón, el Sudamericano en Lima, los Juegos Panamericanos en la misma capital peruana y Mundial en Qatar, que se disputará a fines de septiembre.

23''92'fue el tiempo con el que Jiménez desplazó del récord nacional a Fernanda Mackenna

Considerando estos apretones...¿Qué tanto influye la marca obtenida en indoor en la preparación para estos torneos que se corren al aire libre? El técnico responde.

"Hacer ese ejercicio es muy anticipado. Esta marca que hizo ella, no da mucho para hacer ese análisis, ya que es primera vez que compite en esta categoría", explica.

En esa misma línea, agrega que su pupila "no corrió al 100%. No tuvo toda la confianza porque es una pista chiquitita con dos curvas complicadas. Es muy prematuro aún poder hacer una proyección a como lo podría hacer al aire libre. Tiene que tener más rodaje".

Por lo pronto y en el corto plazo, Jiménez ahora piensa en lo que será su participación de este fin de semana, cuando corra los 60 metros en la Copa de La Reina en San Sebastián.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?