EMOLTV

Pese al partidazo de un sorprendente Tomás Barrios, Chile cae en un dramático dobles y Austria lidera la serie

El equipo nacional tuvo altibajos, principalmente por lo opaco del juego exhibido por Hans Podlipnik, quien por muchos momentos no estuvo a la altura de lo esperado.

02 de Febrero de 2019 | 11:27 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen

El chillanejo Tomás Barrios mostró un gran nivel, pero no alcanzó.

EFE
SANTIAGO.- Con el entusiasmo y la personalidad de Tomás Barrios no bastó. Chile cayó dramáticamente en el dobles ante Austria por 4-6, 6-2 y 5-7 en cerca de 2 horas de juego y quedó abajo en la serie por 2-1 en la Copa Davis.

La pareja nacional conformada por Hans Podlipnik -quien sufrió todos los quiebres (4)- y Barrios no pudo ante Oliver Marach y Jurgen Melzer, pese a que tuvieron chances de acercarse al triunfo.

Y es que el rendimiento del chillanejo fue sensacional. Se mostró muy seguro cada vez que sacó, y aunque no es su especialidad, cada vez que se cruzó en la red fue certero. Todo esto tiene más valor, debido a que su inclusión por parte de Nicolás Massú fue -a lo menos-, sorpresiva.

El duelo comenzó parejo, hasta que luego de quebrarse una vez cada dupla, los europeos rompieron el servicio de Podlipnik en el séptimo game y definieron con su saque para llevarse la primera manga por 6-4.

En el segundo set, Barrios tomó la batuta del equipo y con un gran nivel comandó a la pareja para quebrar dos veces el saque de los austriacos para ganar el parcial por 6-2.

Y en la última manga, todo comenzaba de la mejor manera para Chile: Comenzaban rompiéndole el saque a los locales, y hasta se pusieron 4-1, pero Podlipnik no pudo hacer pie con su saque y los europeos recuperaron el quiebre. Luego, nuevamente "H-Pod" perdió su servicio y Marach y Melzer se quedaron con el set por 7-5.

Con este resultado, Austria lidera la serie por 2-1. Ahora, viene Nicolás Jarry en el singles ante Dennis Novak. De ganar el "Príncipe", todo lo definirá Chrisitan Garin, quien ayer demostró un opaco nivel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?