EMOLTV

Garin se hace gigante, apabulla a Rodionov y le da la clasificación a Chile a la fase final de la Copa Davis

El "Tanque" no defraudó, exhibió un gran nivel y respondió a la altura para darle al país el punto decisivo de la llave ante Austria. Además, el equipo nacional corta una racha de 51 años sin ganar una serie de este tradicional torneo fuera de América.

02 de Febrero de 2019 | 15:53 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Se requirió de él y no defraudó. Había escépticos con respecto al nivel de Christian Garin, pero respondió: Exhibió un tenis arrollador y venció por 6-2 y 6-1 a Jurij Rodionov, dándole el punto decisivo a Chile para superar a Austria por 3-2 en la Copa Davis.

Mucho se habló del rendimiento del iquiqueño. Luego de su dolorosa derrota de ayer ante Dennis Novak, resultaba fundamental que el "Tanque" diera vuelta rápidamente la página, ya que la derrota en el dobles y la victoria de Nicolás Jarry ante el propio Novak, lo obligaba a jugar el quinto punto.

Y hoy sábado Garin estuvo a la altura. El partido comenzó con un "Gago" metido en el partido, corriendo de lado a lado todas las pelotas y avasallando a su rival.

Así, quebró dos veces a Rodionov en la primera manga y se la llevó por 6-2.

Y en el segundo set, fue aún más arrollador. No le dio respiro a su rival y se quedó con el parcial por 6-1. Su grito fue desgarrador: Todo el desahogo de un jugador que ha sufrido con las derrotas defendiendo al país pero que por fin pudo demostrar que está a la altura.

Con esto, Chile supera a Austria por 3-2 en la serie y se clasifica a la fase final de la Copa Davis a disputarse en Madrid, en noviembre próximo. Además, el equipo nacional corta una racha de 51 años sin ganar una llave del tradicional torneo fuera de América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?