EMOLTV

Ríos tilda a Garin de "campeón", lanza dardos por la falta de apoyo y se sincera: "Esto es muy especial para mí"

El "Chino" se mostró contento por la victoria sobre Austria y aseguró que "tenemos un equipazo". Además, afirmó que "estar entre los mejores del mundo es lo queríamos".

02 de Febrero de 2019 | 17:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El triunfo de Christian Garin en el quinto punto de la serie ante Austria por la Copa Davis fue emocionante. La rutilante victoria del "Tanque" hizo festejar a todo Chile, y más aún al equipo nacional.

Y de entre ellos, el ex número 1 del mundo, Marcelo Ríos, habló de todo y de pasada lanzó algunos dardos.

El ayudante técnico del capitán Nicolás Massú, comenzó reconociendo que acceder a la fase final de la Davis "es algo bastante especial. Siempre dije que nunca pude llegar y hacerlo con este equipazo es enorme".

Después, se refirió a la decisión del propio de Massú de dejar a Nicolás Jarry fuera del dobles para que se enfocara en el singles: "La táctica que se usó fue muy buena. Teníamos de doblista a Jarry pero decidimos cuidarlo. Él debía salir a ganar sí o sí".

Además, no escatimó en elogios para el nivel exhibido por Garin: "Demostró que está a un nivel muy alto. Definir 6-2 y 6-1 es de campeón, superior a ellos".

Y sobre su lugar dentro de la delegación nacional, Ríos se mostró contento. Pero también, aprovechó de lanzar algunos dardos.

"Me siento parte del equipo igual que todos. Me siento uno más. Tengo mucho que aportar, nunca había aportado y ahora lo hago. Me pagué todo yo por mi cuenta, quería estar en el Grupo Mundial y se logró".

El "Chino" prosiguió: "Es un logro, un orgullo ser chileno en este momento y por fin estar donde debemos.El Estado no cree, las empresas no creen. La Federación pasada nos tiró muy abajo, estoy seguro que habrá apoyo para el Grupo Mundial. Ojalá el nuevo presidente sepa elegir las cosas buenas y que vayamos como merecemos como uno de los mejores equipos del mundo. Un buen hotel, todas las comodidades".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?