EMOLTV

"No fue el que se esperaba y se ahogó": Prensa mexicana criticó el opaco estreno de Nicolás Castillo en el América

El delantero chileno fue suplente e ingresó en la dura derrota ante León, con la que el club azulcrema terminó con un invicto de 10 meses en el estadio Azteca.

10 de Febrero de 2019 | 11:04 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Un opaco estreno para el ex Benfica.

AP
SANTIAGO.- Nicolás Castillo tuvo un amargo estreno con la camiseta del América de México, conjunto que ayer fue sobrepasado y goleado por el León en el estadio Azteca al inclinarse por un claro y rotundo 3-0.

El atacante chileno fue suplente e ingresó a los 60 minutos por Henry Martín. Treinta minutos en los que poco pudo hacer ante un elenco que le dio un paseo al conjunto de las águilas en su propia casa.

Un opaco debut que fue comentado por la prensa mexicana, que criticó la performance del ex Benfica.


"El debut de Nicolás Castillo no fue el que se esperaba. El delantero chileno volvió a jugar un partido en la Liga justamente en el recinto en el cual había jugado el último antes de partir a Europa, y como aquella noche con Pumas, el andino tuvo muy pocas chances de gol", analizó Récord.


Además, Castillo fue foco de constantes cuestionamientos a través de las redes sociales. Incluso provocó un irónico mensaje de un destacado periodista mexicano.

"Nico Castillo sigue en el Benfica?", escribió David Faitelson, de la cadena deportiva ESPN, causando la polémica y un duro intercambio de mensajes con aficionados que lo defendían.

Cuestionamientos y análisis que se sumaron al del entrenador Miguel Herrera, quien en la conferencia posterior al encuentro aseguró que Castillo "está bien. Se ahogó. Con juego y juego tendrá el nivel que queremos".

Habrá que ver si el formado en Universidad Católica tiene chances de ser titular en la próxima fecha, cuando América visite a Pumas, el ex equipo del renquino, en un duelo que promete mucho morbo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?