EMOLTV

Los futbolistas que después de pasos por el extranjero volvieron a Chile para continuar sus carreras

El Campeonato Nacional 2019 contará con la presencia de varios jugadores que ya militaron en el fútbol chileno y hoy regresan tras sus experiencias internacionales.

12 de Febrero de 2019 | 10:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Jeisson Vargas volvió a la UC tras un paso por la MLS.

El Mercurio
SANTIAGO.- Ya quedan sólo días para que arranque el Campeonato Nacional 2019 y los diferentes equipos de la Primera División siguen poniéndose a punto para afrontar una nueva temporada.

Ya sea en cuanto a preparación física y táctica o en materia de refuerzos, los elencos han trabajado para formar planteles competitivos de cara a a este 2019.

Para ello, las incorporaciones juegan un papel fundamental en lo que puedan mostrar los distintos clubes en las competencias que les toque enfrentar. En ese sentido, si bien las caras nuevas pueden ser siempre un aporte, hay casos en los que se opta por "viejos conocidos" pensando en una apuesta más segura.

De hecho, algunos equipos decidieron traer jugadores desde el extranjero, pero que ya registraron pasos por el fútbol chileno, y con buenos resultados; para reforzar sus planteles.

Un caso es el de Universidad Católica. Los cruzados y actuales campeones del fútbol chileno, decidieron repatriar a tres jugadores que militaban en el extranjero, pero que ya contaron con experiencias en distintos clubes nacionales.

Uno de ellos es Jeisson Vargas. El formado en la precordillera viene de un paso por el Montreal Impact de la MLS. Además, llegó Edson Puch, quien proviene del Querétaro de México y en Chile vistiera las camisetas de Huachipato, Deportes Iquique y Universidad de Chile; y también Juan Cornejo, formado en Audax Italiano, desde el León del fútbol azteca.

Por su parte, Palestino también se reforzó con jugadores de pasado en otros clubes criollos. Fabián Cerda, arquero formado en la UC y con pasos por Cobresal y Trasandino de Los Andes, llega desde el Tulsa Roughnecks FC de Estados Unidos. También ficharon a Cristóbal Jorquera, quien tuvo en el Bursaspor de Turquía su última experiencia profesional. En Chile el volante vistió las camisetas de Colo Colo, Ñublense, Unión Española y O'Higgins.

Se suma a esta lista Fernando Cordero, refuerzo de la Universidad de Concepción para esta temporada. El lateral, ex cruzado, vuelve al balompié nacional tras defender a San Martín de Tucumán en Argentina.

En tanto, Huachipato se hizo con los servicios del delantero paraguayo nacionalizado chileno, Cris Martínez. El atacante viene del Santos Laguna de México, mientras que en el fútbol local defendió los colores de San Luis y Temuco, clubes con los que logró el ascenso de Primera B a la A, en 2013 y 2016, respectivamente.

Por último, Everton repatrió a Maximiliano Cerato. El argentino, también nacionalizado chileno, partió desde el cuadro "ruletero" al León del fútbol azteca en 2017 y este 2019 regresó al cuadro viñamarino.

De esta forma, en campeonato local sigue recibiendo jugadores que vienen del extranjero, pero que ya registraban pasos por la competencia nacional. Habrá que ver si esta nueva etapa les sienta bien en sus nuevos equipos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?