EMOLTV

"Devastador debajo del arco": El doblete de Marcelo Salas en Champions que fue recordado por la UEFA

A través de su cuenta de Twitter en italiano, el organismo publicó un video con los goles del "Matador" ante el Maribor de Eslovenia.

12 de Febrero de 2019 | 15:15 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

El "Matador" marcó un doblete ante el Maribor en 1999.

AP (archivo)
SANTIAGO.- Este martes comenzaron los octavos de final de la Champions League, donde participan varios futbolistas chilenos como Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo. Sin embargo, en la antesala de los grandes partidos, la UEFA recordó a un jugador histórico del fútbol criollo, José Marcelo Salas Melinao.


En la cuenta en italiano del organismo en Twitter, publicaron un video que muestra dos goles del "Matador" cuando vestía la camiseta de la Lazio, acompañado de un mensaje. "Marcelo Salas. Devastador debajo del arco", dice el texto.

Se trata de un partido de la UEFA Championes League jugado el 29 de septiembre de 1999, cuando el equipo italiano se enfrentaba al Maribor de Eslovenia en el estadio Olímpico de Roma por el Grupo A. El chileno ingresó en el comienzo del segundo tiempo por Dejan Stankovic, cuando el partido estaba empatado sin goles.

La Lazio se iba a adelantar en el marcador con goles de Simone Inzaghi (60') y Sérgio Conceicao (62'). Pero luego apareció todo el potencial del "Matador", quien anotó el tercero con un tremendo brinco y un preciso cabezazo (71') y luego marcó su segundo personal con un ajustado remate de volea, casi sin ángulo sobre el palo izquierdo (76').

El partido terminó 4-0 a favor de los romanos, que contaban con figuras como Alessandro Nesta, Roberto Mancini, Juan Sebastián Verón y Diego Simeone, entre otros. A casi 20 años del encuentro, la UEFA recordó el doblete de Salas en la Champions, a pesar de que la Lazio actualmente está disputando la Europa League.

Revisa a continuación el video publicado por el organismo rector del fútbol europeo:
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?