EMOLTV

Unión La Calera venció a Palestino con goles de sus refuerzos en el primer partido del Campeonato Nacional 2019

El equipo "cementero" volvió a la victoria tras casi seis meses sin ganar.

15 de Febrero de 2019 | 20:14 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

Unión La Calera venía de empatar con Chapecoense por la Sudamericana.

Photosport
SANTIAGO.- Comenzó el Campeonato Nacional 2019. Este viernes, en el primer partido del año, Unión La Calera venció a Palestino en el remozado estadio Nicolás Chahuán con tantos de dos de sus refuerzos, y volvieron al triunfo después de casi seis meses.

Los "Árabes" no contaban con Luis Jiménez, por decisión técnica, ni tampoco con Roberto Gutiérrez, por lesión. A pesar de las ausencias, los visitantes habían comenzado mejor, con las llegadas más claras en el primer tiempo, pero pasados los 30 minutos bajaron el ritmo y dejaron de atacar. En el segundo tiempo, los caleranos fueron superiores y anotaron los goles que les dieron el triunfo por 2-0.


La primera jugada de peligro llegó en el minuto 15' del primer tiempo, cuando César Cortés estrelló un remate en el travesaño con su pierna menos hábil. En el minuto 32' Alejandro González debió abandonar lesionado la cancha y en su lugar entró Luis Mago. De ahí en adelante, el equipo visitante se vio cansado y no generó más peligro.

En el complemento, los "Cementeros" salieron con todo en busca del gol del triunfo. En el minuto 63' abrieron el marcador a través de uno de sus refuerzos. Juan Leiva desbordó por la izquierda y sacó un centro al corazón del área donde apareció Walter Bou con un remate cruzado que ponía el 1-0 parcial para los locales.

Pero eso no sería todo. A falta de seis minutos para el fin del tiempo regular, Thomas Rodríguez sacó un centro preciso para Marcelo Larrondo, otra incorporación de este mercado, quien puso un certero cabezazo para marcar el 2 a 0 definitivo.

Con esta victoria, La Calera rompe una racha de 10 partidos oficiales sin ganar. Su último triunfo había sido el 26 de agosto de 2018, cuando vencieron a Deportes Iquique por la mínima en el torneo pasado.

Recordemos que este no era el primer partido oficial del año para ambos equipos. Palestino ya jugó la serie por la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Independiente Medellín, donde obtuvieron el paso a la siguiente etapa. Mientras que Unión La Calera debutó empatando en su estadio ante Chapecoense por la Copa Sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?