EMOLTV

Niemann iba Top 20 y bien encaminado, pero la tercera ronda del Genesis Open se suspendió

El golfista chileno alcanzó a completar cinco hoyos de esta vuelta, pero la falta de luz obligó al PGA a paralizar el torneo de Los Ángeles hasta mañana.

16 de Febrero de 2019 | 23:25 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

La falta de luz le impidió al chileno seguir compitiendo este sábado.

AP
SANTIAGO.- Muy accidentado ha sido el desarrollo del Genesis Open, torneo que desde su primera jornada se vio interrumpido por la lluvia que cayó sobre la ciudad de Los Ángeles, donde se está llevando a cabo el certamen.

De ahí en adelante la competición ha sufrido una serie de cambios y suspensiones, algo que volvió a repetirse este sábado, justo cuando Joaquín Niemann iba bien encaminado sobre la cancha de la Riviera CC.

El chileno alcanzó a completar sólo cinco hoyos de la tercera ronda, ya que el PGA decidió paralizar hasta mañana el torneo debido a la oscuridad. Cuando se hizo el anuncio, el talagantino marchaba T20, con cinco golpes bajo el par.

El nacional había pasado el corte este mismo sábado, ya que recién hoy se pudo realizar la segunda vuelta del torneo. Seis birdies y sólo un bogey le abrieron el camino para seguir en competencia.

Y tras algunos minutos de espera, Niemann salió de inmediato a jugar la tercera ronda, sin embargo, no alcanzó a terminar los primeros nueve hoyos y tuvo que parar.

De todas formas, la actuación del chileno ha sido bastante destacada, ya que se encuentra metido de lleno en los puestos de avanzada y actualmente está igualado con figuras de talla mundial como Bryson DeChambeau o Kevin Na.

Se espera que el deportista de 20 años complete la tercera ronda mañana temprano, y que luego compita en la última vuelta de manera casi ininterrumpida. Eso, siempre y cuando el clima lo acompañe y no obligue a que el torneo vuelva a suspenderse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?