EMOLTV

Vidal entra sobre el final en opaco empate sin goles del Barcelona ante el Lyon por los octavos de la Champions

El cuadro catalán disputó un discreto compromiso y dejó en blanco el marcador frente al conjunto francés, en un duelo en que fue superior pero donde desperdició muchas chances.

19 de Febrero de 2019 | 19:11 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

A los culés no les salió nada este martes.

AP
SANTIAGO.- La falta de alguien que arme juego en el mediocampo continúa provocándole dolores de cabeza al Barcelona, que este martes no pudo salir del cero en un opaco compromiso frente al Olympique de Lyon por la ida de los octavos de la Champions League.

El conjunto catalán fue superior, tuvo control absoluto del balón, pero la carencia de creatividad a la hora de irse al ataque y la pobreza de variantes en la ofensiva terminó por hacerle fácil la tarea a la defensa del cuadro francés. Con este 0-0, la llave quedó completamente abierta para el duelo de vuelta que se jugará en el Camp Nou el 13 de marzo.

Arturo Vidal entró sobre el final, cuando restaban 10 minutos para que terminara el lance, empujado por un Ernesto Valverde que buscaba darle algún cambio a su andamiaje en la zona central.

Sin embargo, el poco tiempo que estuvo en cancha y lo cerrada que se encontraba la zaga rival le impidió hacer mucho para su equipo. De hecho, al chileno le tocó tener la pelota contadas veces.

El capitán Lionel Messi fue el que más intentó para los culés. Incluso estuvo cerca de anotar en dos ocasiones en el primer tiempo, pero ambas veces falló en la definición. Aún así, la más clara del lapso inicial la tuvo el Lyon, con un remate de Martin Terrier que se estrelló en el horizontal tras un desvío del portero Ter Stegen.

En el segundo tiempo el Barcelona también dominó a su antojo, pero cada vez que se vio frente al arco erró y la falta de matices también le pasó la cuenta. Luis Suárez, Ousmane Dembélé y el propio Messi estuvieron muy imprecisos.

Ahora el panorama se le complica al elenco blaugrana con miras a la revancha, ya que un gol del Lyon en el Camp Nou podría ponerle muy cuesta arriba la misión para avanzar a los cuartos del certamen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?