EMOLTV

Los próximos desafíos de Joaquín Niemann y las complicadas opciones que tiene para clasificar al Masters de Augusta

Si bien el golfista chileno tiene la tarjeta permanente del PGA, no tiene asegurada su presencia en el primer major del año.

22 de Febrero de 2019 | 15:25 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

"Joaking" no ha tenido un buen comienzo de año.

AFP
SANTIAGO.- No será un camino fácil. Luego de un complicado inicio de año para Joaquín Niemann, ahora deberá mejorar su rendimiento para sumar los puntos suficientes que le aseguren su presencia en el primer major de la temporada, el mítico Masters de Augusta. La tarjeta permanente del PGA Tour, que obtuvo el año pasado, no le garantiza estar en todos los eventos de la temporada.

Por lo pronto, a partir del jueves 28 de febrero iniciará la gira en Florida con su participación en el The Honda Classic, en Palm Beach Gardens, y la semana siguiente disputará el Arnord Palmer Invitational, en Orlando, desde el 7 de marzo. Una vez que acabe este torneo, quedará sólo un mes para Augusta (11 al 14 de abril) y "Joaking" aún está lejos de clasificar.

Durante ese tiempo jugará tres torneos más. Se trata del Valspar Championship, en Palm Harbor del 21 al 24 de marzo; el Corales Championship, en Punta Cana del 28 al 31 del mismo mes; y el Valero Texas Open, en San Antonio entre el 4 y el 7 de abril. La semana siguiente se realizará el Masters de Augusta.

¿Pero, qué tiene que hacer Niemann para clasificar al primer torneo grande del año?

El chileno tiene dos opciones de clasificar, ambas muy complicadas. La primera es entrar al top 50 del ranking mundial (OWGR). Actualmente se ubica en la posición 163° con un promedio de 1,03 puntos por evento. Mientras que, quien se ubica actualmente en el puesto 50° es Chez Revie, con un promedio de 2,34.

Para alcanzar esa media, el talagantino deberá obtener muy buenos resultados en los próximos campeonatos. Por ejemplo, salir al menos segundo en el Honda Classic y tercero en el Arnold Palmers, o viceversa. Así, quedaría con un promedio cercano a 2,4 y podría entrar a los primeros 50 puestos del ranking, en caso de que no varíen mucho.

Otra manera de entrar al top 50 sería quedar dentro de los cinco mejores en los cinco campeonatos que le restan por jugar antes del major. De esta forma, alcanzaría una media de alrededor de 2,5 puntos que prácticamente le aseguraría la clasificación.

La otra opción que tiene es derechamente ganar un torneo. Ya que una de las maneras de clasificar a The Masters es obteniendo un título en el PGA Tour entre la última edición de Augusta y la semana previa a la de este año. Recordemos que en 2018 ya participó en este major por haber ganado el Latin American Amateur Championship. Esta vez, en caso de no darse antes, su última chance será ganar el Valero Texas Open, donde el año pasado terminó sexto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?