EMOLTV

¿Cómo quedaron los equipos sudamericanos? La FIFA dio a conocer los grupos para el Mundial Sub 20 de Polonia

La "Roja" quedó fuera de la cita tras no poder superar la primera ronda del certamen clasificatorio que se llevó a cabo en nuestro país, quedando penúltima de su grupo.

24 de Febrero de 2019 | 16:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

La FIFA dio a conocer los grupos para el Mundial de Polonia Sub 20.

Twitter @fifacom_es
SANTIAGO.- El pasado 25 de enero se confirmó que Chile no podría decir presente en el Mundial Sub 20 de Polonia, luego de quedar penúltimo en su grupo y no avanzar al hexagonal final del Sudamericano de la categoría disputado en nuestro país.

Y ahora, casi un mes después, la FIFA llevó a cabo el sorteo para la cita planetaria y anunció cómo quedaron conformados los grupos para el certamen que se llevará a cabo entre mayo y junio de este año.

En tal escenario, los representantes sudamericanos (Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia) conocieron a los que serán sus rivales en la primera ronda del Mundial Sub 20 de 2019.

La "Tri", flamante campeón del reciente Sudamericano, integrará el Grupo B junto a México Italia y Japón, mientras que los trasandinos cayeron en el F, el cual también está compuesto por Portugal, Corea del Sur y Sudáfrica.

Por su parte, los "charrúas" se medirán con Honduras, Nueva Zelanda y Noruega en el Grupo C y el combinado cafetero hará lo propio ante el anfitrión Polonia, Tahiti y Senegal.

Cabe recordar que el Mundial Sub 20 arranca el 23 de mayo y Colombia será el primer elenco sudamericano en saltar al campo.

Aquí puede ver cómo quedaron conformados todos los grupos para la cita planetaria que se disputará en Polonia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?