EMOLTV

Medel le baja el perfil a situación de chilenos que han perdido protagonismo en Europa, de cara a la Copa América

El defensor es uno de los nacionales que actualmente ha perdido la titularidad indiscutida en su club, el Besiktas, pero de igual manera cree que puede llegar de buena forma al certamen que se disputará este año en Brasil.

25 de Febrero de 2019 | 18:42 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Gary Medel ya piensa en la "Roja" y la Copa América.

El Mercurio
SANTIAGO.- El 14 de junio de este año arranca una nueva edición de la Copa América, a la que Chile llegará como campeón defensor. Y frente a este escenario, Reinaldo Rueda deberá armar su equipo teniendo en cuenta que varias de las máximas figuras de la "Roja" no atraviesan por su mejor presente en Europa.

Casos como el de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y ahora último Gary Medel, quienes no cuentan con el cartel de titulares indiscutidos en sus respectivos elencos, podría asomar como un problema para el seleccionador.

Sin embargo, una opinión distinta es la que manifiesta el hoy defensor del Besiktas de Turquía. En conversación con Fox Sports, el formado en la UC le bajó el perfil a este hecho, asegurando que jugar al fútbol es algo que no se olvida.

"Obviamente que jugar te da un beneficio aparte, pero si uno hace el entrenamiento de buena forma, al máximo, luego tiene que estar preparado cuando te toque. Eso no se olvida jamás, el fútbol es igual en todos lados y eso no se pierde. Las ganas están, me va a tocar en algún minuto. Me lo tengo que ganar, eso no cuesta nada", reconoció el jugador chileno.

Pero pese a sus palabras, Medel no se siente como un número fijo en la selección que dirige Rueda. Así lo dio a entender al referirse a los próximos desafíos de Chile en marzo.

"Son partidos fuertes. México es un gran equipo, lo mismo que Estados Unidos, y creo que serán dos plataformas muy buenas antes de la Copa América. Espero estar ahí, liderando la selección y tratar de hacer lo mejor posible para lo que viene", explicó.

Además, se refirió de una manera particular al duelo que tendrá en el certamen de selecciones ante Japón, uno de los equipos invitados, ya que tendría una apuesta con su compañero de equipo, el nipón Shinji Kagawa.

"Estamos ahí con el japonés, que es un muy buen amigo, un buen compañero. Yo creo que van a hacer una buena Copa. Espero estar en esa nómina y hacerlo de buena manera", afirmó.

Por último, Medel se refirió a su futuro en el Besiktas. "Todavía no hablo de mi renovación. Me queda un año más, pero no sé lo que voy a querer para el futuro. Ya hablaremos luego de eso", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?