EMOLTV

Neymar hizo emotiva confesión sobre Messi y la importancia que tuvo el argentino en una etapa difícil de su carrera

Una cadena de televisión brasileña hizo pública una entrevista donde el jugador del PSG se confesó respecto a la relación con sus ex compañeros del Barça.

04 de Marzo de 2019 | 14:46 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

Neymar se emocionó al hablar de su amigo Messi.

Pantallazo
SANTIAGO.- No han sido semanas fáciles para Neymar. Tras sufrir una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, el brasileño ha estado recuperándose lejos de las canchas y se ha perdido partidos importantes, como los octavos de final de la UEFA Champions League frente al Manchester United.

La semana pasada, el canal TV Globo de Brasil publicó un adelanto de la entrevista que le hicieron en París, donde confesaba lo mal que lo ha pasado tras la lesión. Este domingo publicaron la entrevista completa y el delantero recordó con mucha emoción su pasado en el FC Barcelona y la relación con Luis Suárez y Lionel Messi.

"Leo fue un tipo muy especial para mí en Barcelona, cuento siempre esta historia a todo el mundo. En el momento en que más necesité su apoyo, el hombre del equipo, el mejor del mundo vino, me dio la mano y me dijo 'ven aquí, tú tienes que ser tú mismo, tienes que ser feliz, tienes que ser el mismo chico que eras en el Santos, no seas tímido, no tengas miedo de mí ni de nadie, estoy aquí para ayudarte'", confesó el brasileño.

Esas palabras se las habría dicho la "Pulga" en la etapa en que Neymar recién se estaba adaptando al club catalán. "Llegas un poco tímido, con vergüenza de equivocarte. Cuando me dijo eso fue en el descanso de un partido, fui llorando al vestuario, no conseguía jugar mi fútbol, nada salía, fue cuando paré y pensé: si Leo me está diciendo esto, ¿por qué no? Fue allí que me sentí más tranquilo, donde los dos empezamos a hacer amistad", dijo el jugador de 27 años.

Ese fue el hecho clave que inició la buena relación entre ambos y también con el uruguayo Luis Suárez, quien ya tenía una fuerte amistad con Messi. "Hasta hoy, conversamos, bromeamos, a pesar de estar lejos, es un tipo a quien echo de menos en el día a día, tanto a él (Messi), como a Suárez. Son dos tipos que voy a recordar el resto de mi vida, están guardados en el fútbol y en mi corazón, por todo lo que hicieron allí por mí. Fueron mis amigos", afirmó.

Junto a ellos dos, Neymar obtuvo dos títulos de la liga de España y una Champions League, entre otros títulos, siendo uno de los tridentes más letales del viejo continente. Tras cuatro años en el cuadro culé, decidió buscar nuevos desafíos y se fue al PSG, club donde milita hasta hoy. "Lo echo de menos, pero hoy estoy en París viviendo otros retos, pero no puedo dejar de decir, que es obvio que echo de menos el día a día", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?