EMOLTV

La difícil tarea que tendrá Mario Salas para hacerle un espacio a Paredes y Valdivia en el once titular de Colo Colo

Transcurridas tres fechas del Campeonato Nacional, ambas experimentadas figuras todavía no debutan en el torneo y su retorno a la titularidad provocaría cambios en la formación.

04 de Marzo de 2019 | 15:50 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

El "Comandante" tendrá que retocar su oncena.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- Una campaña perfecta con tres triunfos en las tres primeras jornadas del Campeonato Nacional no debería obligar a un técnico a tener que hacer cambios en su formación titular.

Pero el caso de Mario Salas en Colo Colo es particular, ya que pese a que su escuadra es líder con 9 puntos y ha exhibido un buen juego en el arranque del certamen, tendrá que mover sus piezas para hacerle espacio a dos de sus máximas figuras en el plantel.


Esteban Paredes y Jorge Valdivia todavía no están al 100% físicamente y siguen sin debutar en el torneo. Cuando estén en óptimas condiciones, probablemente Salas deberá rearmar un once que ha demostrado un buen rendimiento en estas fechas. ¿Qué hacer en este escenario? Dos ex albos opinan...

"Para un técnico es gratificante contar con la mayoría de sus jugadores. Termina siendo hasta beneficioso, no creo que Salas se vaya a hacer problemas cuando Valdivia y Paredes estén disponibles", apunta Sebastián González, ex atacante albo y actual comentarista del CDF.

Opinión que disiente con lo que estima Pablo Contreras, quien cree que la envergadura de Valdivia y Paredes terminarán pesando a la hora de hacer el equipo. "En condiciones normales, se mantiene lo que está realizando. Pero obviamente Jorge y Esteban, con su experiencia, son jugadores que marcan la diferencia en sus puestos".

Retocando el once para hacer espacio

Para hacerle espacio a ambos, Salas tendría que rearmar la delantera y en el mediocampo. En labores ofensivas, su 9 estelar ha sido Andrés Vilches, quien arrancó marcando un doblete ante Unión y ha contribuido en el ataque albo.

Cuando Paredes esté listo, el ex UC saldría de la titularidad. En lo que respecta a la zona de volantes, Williams Alarcón ha gozado de protagonismo ante la ausencia de Valdivia.

El joven mediocampista irrumpió con fuerza gracias a la regla del minutaje de los Sub 20 y también por la baja del "Mago". Fue titular en las tres fechas iniciales y acumula 225 minutos. Con la vuelta de Valdivia, dejaría su puesto en el once, aunque Salas perdería el ida y vuelta que Alarcón le está aportando al equipo.


Además, el DT también tendrá que echar mano para buscar un reemplazante al lateral izquierdo Ronald De La Fuente, quien ayer salió lesionado ante los curicanos y estaría varias semanas fuera.

Un difícil escenario que le arma un dolor de cabeza al "Comandante", quien ahora está en el dilema de rearmar un once que hasta el momento ha funcionado de gran manera. Pero tanto "Chamagol" como Contreras coinciden en que el adiestrador ya tiene manejado el tema con Paredes y Valdivia.

"Lo tiene conversado con ambos y, cuando estén en condiciones, van a encajar en el equipo titular", cierran.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?