EMOLTV

Quiebre en la cúpula del tenis: La polémica que tiene enfrentados a Federer y Nadal contra Djokovic

El suizo y el español se manifestaron molestos con el serbio por haber promovido la salida de Chris Kermode como presidente de la ATP

12 de Marzo de 2019 | 10:48 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Federer y Nadal contra Djokovic.

Agencias
SANTIAGO.- La cúpula del tenis mundial está fracturada. Las últimas decisiones empujadas por el Consejo de Jugadores, que es presidido por Novak Djokovic, no han sido bien asumidas por todos y varias figuras del circuito se han manifestado en contra.

Entre los detractores del serbio hay dos pesos pesados en este deporte: Rafael Nadal y Roger Federer, quienes han cuestionado la forma en la que el número uno del mundo ha liderado el organismo que representa a los jugadores.

El principal punto en disputa es por la salida de Chris Kermode como director ejecutivo y presidente de la ATP, hecho que fue confirmado el jueves pasado. Djokovic hace meses que venía convenciendo a distintos jugadores para tratar de producir el cambio, pero Federer y Nadal siempre se opusieron por el buen trabajo que había realizado Kermode en materia económica.

"Nadie se dignó a llamarme para informarme cuál es la verdadera razón por la que Chris no estará más con nosotros. Los jugadores que están en el Consejo nos representan a todos y para tomar una decisión como esta deben hablar con todos. Sé que no puedo decir mucho porque decidí desligarme de la política, pero me ha decepcionado mucho que nadie se dignara a llamarme", lanzó el español.

Por su parte, Federer también cuestionó la actitud que ha tomado Djokovic. "Traté de juntarme con Novak en la fecha límite, antes de la reunión decisiva de la semana pasada. Lamentablemente no tuvo tiempo. Eso es difícil de entender para mí (...) Le pregunté si tenía tiempo para reunirse, pero estaba ocupado. Sugirió que nos veamos el día siguiente, pero ya todo estaba decidido. No nos hemos reunido todavía y el torneo (Indian Wells) ha comenzado", manifestó.

"Es importante saber hacia dónde está yendo el Tour, con quién y cómo. Hay muchas preguntas, y probablemente puedan ser respondidas y dejarnos tranquilos a los jugadores, porque somos muchos los que respaldábamos a Kermode. No todos tienen los mismos objetivos: a algunos les importa más el dinero, a otros más los torneos y a otros más el poder. Veremos qué pasa en los próximos meses", complementó el helvético.

Lo cierto es que la polémica en el mundo del tenis está desatada y hasta ahora hay dos bandos claros. Djokovic, por su parte, se ha mostrado firme en su determinación y rechaza las críticas de sus principales rivales en el circuito.

"Si querían hablar sobre algo también podrían haberse acercado para hablar de ello. Hablé con Rafa el pasado mes de septiembre y con Roger en noviembre. No veo ningún motivo por el que no se podrían acercar a mí o a un miembro del Consejo. Hemos sido elegidos por Federer, Nadal y los demás para representar a los jugadores en sus mejores intereses y así es como esto funciona", dijo "Nole".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?