EMOLTV

Escándalo en Colombia por graves denuncias de acoso sexual contra reconocidos árbitros de dicho país

Cuatro colegas de los acusados realizaron potentes descargos contra Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado.

12 de Marzo de 2019 | 18:14 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado fueron acusados por acoso sexual en Colombia.

Agencias
SANTIAGO.- Polémica total. Los afamados árbitros colombianos Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado fueron acusados de cometer acosos sexuales contra sus colegas, precisamente quienes se encargaron de efectuar dichas denuncias.

Los ex árbitros Harold Perilla, Carlos Chávez, Javier Reina y Julian Mejia sacaron la voz y en conversación con la Radio W de Colombia realizaron sus descargos.

"En alguna oportunidad Óscar Julián intentó tocarme los testículos y la cola, se me insinuaba. Era muy inteligente, nunca dejaba un chat o mensaje, todo lo hacía personalmente, pero el acoso era tremendo", confesó Perilla al citado medio.

Además, el otrora réferi agregó que Ruiz le pedía "que probara algo nuevo, que me iba a quedar gustando y que él me podía llevar muy lejos, porque tenía mucho poder". Además, aseguró que Machado le tocó los testículos y el trasero.

Pero las acusaciones siguieron. Chávez relató que "en un partido con Centauros, salí de las duchas y me tocó la cola, me dijo 'este paga impuesto esta noche'", para luego afirmar que era necesario estar en su círculo íntimo para avanzar en el referato en Colombia.

Por su parte, Mejía fue tajante al asegurar que son situaciones que se han vuelto algo normal y que "muchos compañeros están sintiendo temor".

Y los hechos de acoso podían tener repercusiones, según los acusados, ya que, por ejemplo, Perilla explicó que el propio Ruiz era uno de los que designaba quién arbitraba y quién no. "Ímer Machado tiene que hacer lo que dice Ruiz", lanzó.

Finalmente, Reina fue categórico y aseguró que "hay corrupción en el arbitraje colombiano, no hay un método para calificar a los árbitros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?