EMOLTV

Palestino sorprende y le roba un valioso empate en Argentina a River Plate, vigente campeón de la Copa Libertadores

El cuadro dirigido por Ivo Basay aguantó durante todo el partido y sumó su primer punto en un estadio Monumental sin público.

14 de Marzo de 2019 | 00:00 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Palestino igualó sin goles ante el actual monarca de la Copa Libertadores, River Plate, en el estadio Monumental de Buenos Aires. Los "Millonarios" jugaron sin público por una sanción que arrastran tras los hechos ocurridos en la final ante Boca Juniors.


El equipo dirigido por Ivo Basay hizo un partido correcto y tuvo como grandes figuras a su arquero Ignacio González y su capitán Luis Jiménez. A pesar de que River fue superior durante gran parte del partido, los "árabes" pudieron mantener el arco en cero y rescatar su primer punto en la Fase de Grupos del certamen.

El encuentro comenzó con un Palestino atrevido, que se lanzó al ataque en los primeros instantes pero no les duró más de cinco minutos. De ahí en adelante, los locales comenzaron a dominar las acciones y poco a poco fueron generando cada vez más peligro.

La jugada más clara del primer tiempo llegó en el minuto 32, cuando Ignacio Fernández recibió dentro del área tras un pivoteo de Rafael Santos Borré y su remate se fue por arriba del arco. En el 37', Lucas Pratto tuvo otra oportunidad tras un centro desde la izquierda, pero su remate de zurda se fue desviado.

En el complemento, River siguió dominando, pero dejó más espacios atrás. En el minuto 58 Palestino tuvo su gran chance del partido, cuando tras una pared entre Lucas Passerini y Brayan Véjar, este último definió ante la salida de Franco Armani, quien reaccionó de gran manera con un manotazo salvador.

Empate sin goles que deja a los actuales campeones de la Libertadores en el segundo lugar del Grupo A con 2 puntos, tras Internacional de Porto Alegre que tiene 6. Palestino se ubica en el tercer puesto con una unidad al igual que Alianza Lima, próximo rival de los chilenos en el partido que se disputará el 2 de abril en Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?