EMOLTV

Rueda se fastidia por nueva pregunta sobre Marcelo Díaz y admite contactos para saber de Bravo

Además, el técnico reconoció que el equipo puede cambiar de esquema y confirmó que esta nómina puede ser la base de la Copa América.

21 de Marzo de 2019 | 17:57 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Rueda habló de varios temas, pero se molestó al ser consultado por segunda vez por Marcelo Díaz.

La Segunda
Es algo habitual y ahora no fue diferente. Una vez más la ausencia de Marcelo Díaz es tema en una conferencia de prensa de Reinaldo Rueda. Pero en esta ocasión la respuesta del técnico fue distinta.

La primera pregunta de la charla con los medios fue sobre el volante de Racing. Y a ella el entrenador respondió con claridad.

"Ya he sido muy claro al respecto, lo importante es hablar del partido. Hay que darle importancia a los que están aquí. Lo importante es que estos jugadores, Marcelo, Eduardo Vargas, estén dispuestos a venir cuando se le llame", añadió.

Pero más tarde vino otra interrogante sobre Díaz y esta vez Rueda se fastidió. Su respuesta lo dijo todo: "Mil disculpas, siguiente pregunta", contestó visiblemente molesto.

Ya luego el caleño abordó varios temas, entre ellos la posibilidad de que Claudio Bravo sea considerado para la Copa América si es que llega recuperado. El DT admitió acercamientos.

"Claudio sigue con su recuperación. Hace un mes que el departamento de la selección solicitó a su club un informe, pero no ha llegado ninguna respuesta", expresó.

Si bien Rueda reconoció que él no ha hablado directamente con el portero del Manchester City, sostuvo que "tengo entendido que el médico habla con Claudio, también desde la parte física, pero nosotros como cuerpo técnico tenemos que tener la validez de la institución para saber en qué estado están los jugadores".

En la previa de los amistosos de este viernes ante México y pensando en la Copa América, el estratega admitió que la selección puede variar el esquema que venía utilizando.

"Es un tema que hemos conversado, se ha trabajado con el grupo. Debido a las circunstancias es una posibilidad, hoy faltan extremos y eso es algo que se ha conversado. Se puede variar el sistema pensando en lo que viene, eso sí conservando el estilo y conceptos tácticos", indicó.

Otros temas...

Retraso de Vidal: "Sí ha afectado la planificación. Este es un tiempo muy limitado, apenas son unas prácticas para afinar detalles y armar el equipo. Su retraso altera la planificación".

Regreso de Jara: "Desde marzo del año pasado que teníamos la idea de tener a Gonzalo, en ese momento la convocatoria fue negada por el técnico de club y luego se lesionó y así pasó todo el año sin poderlo tener en las convocatorias. También influyó la irregularidad, eso hasta que dio el paso a Estudiantes, lo que nos dio la posibilidad de tenerlo con nosotros".

Medel, ¿volante o central?: "Con él tenemos la ventaja de que es polivalente. Viene jugando de volante y central en su club, hasta de lateral izquierdo, por lo que su caso es una bondad. Él significa mucho para la selección y le transmite mucho a sus compañeros".

Iván Morales, la sorpresa: "Lo de Iván en el Sudamericano Sub 20 es aplaudible y por eso está acá. Al ver que faltaban jugadores en esa posición, lo consideramos, esto es un reconocimiento a ese carácter y compromiso que ha mostrado".

Nómina pensando en la Copa América: "La idea es conservar esta nómina, que es la que se acerca más a lo que queremos, exceptuando las ausencias que existen por distintos casos".

Mensaje a los ausentes: "Lo que veníamos proyectando se alteró cuando queda muy poco para la Copa América y que vuelvan va a depender de ellos, si se conservan en sus clubes y tienen regularidad para poder ir al torneo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?