EMOLTV

Nicolás Maturana alza la voz y realiza crítica al Gobierno por nuevos medidores inteligentes

Después de terminado el partido entre Universidad de Concepción y Antofagasta, que finalizó 1-1, el volante penquista se refirió a la polémica medida.

25 de Marzo de 2019 | 22:50 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Nicolás Maturana sorprendió con crítica al Gobierno.

AP
La implementación de los nuevos medidores inteligentes no ha dejado indiferente a nadie, debido a los polémicos cobros que se han asociado a esta medida. Y ni siquiera en el mundo del fútbol quisieron quedar ajenos a este debate que se ha instalado en el último tiempo.

Así lo demostró hoy Nicolás Maturana. Después de finalizado el duelo entre Universidad de Concepción y Antofagasta, que finalizó 1-1 en un duelo pendiente de la tercera fecha del torneo, el volante penquista alzó la voz para criticar la medida.

"Quiero mandar un saludo al Gobierno, que ojalá no le cobre los medidores a la gente pobre de Chile, porque no tienen dinero para hacerlo", partió el ex jugador de Colo Colo, aunque no se detuvo ahí.

"Creo que es un robo para esa gente. 40 lucas para un 'tatita' que que vive solo y que gana una pensión de 100 'lucas', que es una miseria, es sobrepasarse en los niveles de poder que hay en este país", complementó Maturana.

Por último, el jugador concluyó que "ojalá que en el gobierno de (Sebastián) Piñera piense en el tema, porque no toda la gente tiene para pagar eso. Si yo fuera un abuelito que gana 100 'lucas' de pensión preferiría gastármelo en comida que en pagar un medidor que no sirve para nada, porque tengo el mío bueno".

Aquí puede revisar las declaraciones de Maturana (imágenes de CDF).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?