EMOLTV

Los que ganaron y perdieron en la "Roja" en la doble fecha FIFA de cara a la nómina para Copa América

Hay jugadores que ya comienzan a ganarse un cupo, mientras otros parecen perder bonos para la convocatoria final.

27 de Marzo de 2019 | 07:20 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen

Gonzalo Jara fue quizás el que más bonos ganó en esta doble fecha FIFA.

EFE
¿Sirvió de algo esta doble fecha FIFA para Chile más allá de los resultados? Sí, claro. Primero, Rueda pudo probar opciones de esquema y segundo que algunos nombres ponen ya casi la firma final para estar en la lista de cara a la Copa América. Pero también hay otros que parecen bajarse del carro.

En el primer lote están claro los que han sido la base de la última década: Mauricio Isla, Gary Medel, Charles Aránguiz y Arturo Vidal, que ya tienen los pasajes sacados. A ellos hay que sumar otros que en este proceso se han ido ganando los boletos como Gabriel Arias, Guillermo Maripán y Nicolás Castillo...

Pero hay un racimo de futbolistas que en esta pasada seguía dando exámenes.. Y en esa perspectiva, unos ganaron y otros bajaron sus bonos.



En el primer grupo se pueden nombrar a jugadores como Gonzalo Jara que volvió a la "Roja" y cuando entró en el partido con México dio tranquilidad a la zaga y ante Estados Unidos, pese a unos primeros minutos dubitativos, luego se afirmó y mostró su experiencia.

Otro que sacó votos fue el lateral de Colo Colo, Óscar Opazo, que más allá de marcar el gol este martes, parece sacar ventajas por su manejo de ambos perfiles.

Esteban Pavez ha tenido ya un par de nominaciones y ante la escuadra estadounidense fue titular y más allá de lo poco que se atrevió en labores ofensivas, tuvo una dura tarea en el medio y cumplió en una de esas facetas y podría subir sus bonos.

Otros bajaron su estatus, entre ellos, por ejemplo Erick Pulgar, quien tuvo un mal rendimiento en el partido frente a los aztecas y perdió la camiseta de estelar. En la misma línea se enfilan otros que estuvieron bajos en ese partido como, Pedro Pablo Hernández, Eugenio Mena, más Diego Valdés que pese a que es uno de los "regalones" del DT, no tuvo un buen desempeño frente a EE.UU.



Y en este apartado hay algunos que no tuvieron mucha oportunidad y parecen no convencer a Rueda desde los entrenamientos. Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Bryan Cortés, Sebastián Vegas, Jimmy Martínez, Diego Rubio y Felipe Mora. Más Jean Meneses que fue nominado por primera vez y ni siquiera tuvo un minuto en cancha.

Las conclusiones son ahora del DT de la "Roja", pero parecen más números rojos que azules en esta pasada de fecha FIFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?