EMOLTV

La U pierde con Antofagasta y sigue sin sacudirse de su crisis al sumar tres derrotas en línea en el Torneo

Pese a no jugar mal, el conjunto azul se inclinó por 3-1 en un duelo en que el portero argentino Agustín Rossi fue la gran figura.

31 de Marzo de 2019 | 14:05 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

No levanta cabeza.

Agencia Uno
No hay caso con Universidad de Chile. Pese a mostrar una mejoría y no hacer un mal partido, el conjunto universitario nuevamente se quedó con las manos vacías tras inclinarse por 3-1 ante Antofagasta en el norte.

El cuadro dirigido por Alfredo Arias pagó caro las desconcentraciones y sumó su tercera derrota en líne (segunda con Arias), resultado que profundiza más la crisis que hoy lo tiene en el fondo de la tabla del Torneo Nacional.

Los tantos de Ricardo Blanco (12'), Adrián Balboa (de penal a los 72') y Franz Schultz (84') sentenciaron el nuevo traspié de los azules, que comenzaron de mejor forma en el partido.

Antes de los 10 minutos, tuvo al menos cuatro claras ocasiones, pero el portero argentino Agustín Rossi estuvo notable en los mano a mano. Parecía que la apertura de la cuenta en favor de la U era cosa de tiempo, pero en el mejor momento de los laicos, el dueño de casa golpeó.

Un centro de Gonzalo Fierro fue capitalizado de manera perfecta por Blanco, para colocar el 1-0. Pese al golpe, la visita siguió intentándolo y tuvo su premio al cierre del primer lapso, cuando Matías Rodríguez (44') con una precisa volea de derecha colocó la paridad con la que se fueron al descanso.

En el complemento, el encuentro bajó en cuanto a intensidad y ambos cuadros comenzaron a sentir el desgaste de jugar al mediodía. Cuando el partido entraba en tierra derecha, una infantil falta de Sergio Vittor contra Adrián Balboa fue cobrada como penal por el juez Piero Maza.

El propio Balboa se puso desde los 12 pasos para firmar el 2-1 y cuando se jugaban los minutos finales, Schultz puso la lápida para los estudiantiles.

Con este resultado, la U se mantiene en el penúltimo lugar con apenas cuatro unidades en seis jornadas. Solo supera por dos puntos a Cobresal que tiene el partido pendiente de esta fecha ante Everton ya que fue suspendido. En tanto, los pumas treparon al sexto casillero con ocho positivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?