EMOLTV

Con gol del "Sacha" Sáez, la UC le ganó a Gremio y quedó en la parte alta de su grupo en la Copa Libertadores

Los estudiantiles hicieron un gran primer tiempo, pero bajaron la intensidad en el segundo.

04 de Abril de 2019 | 21:21 | Redactado por Felipe Santibáñez
imagen

Sebastián Sáez celebre su gol.

Agencia Uno
Universidad Católica mostró dos caras ante Gremio por la Copa Libertadores. En el primer tiempo fue una escuadra intensa y punzante. En la segunda mitad, en tanto, bajó un cambio y lo pudo pagar caro. Pero pese a sufrir sin necesidad, venció 1-0 al conjunto brasileño en San Carlos de Apoquindo.

Si bien la visita se adueñó sin oposición de la pelota en el inicio del encuentro, no tenía precisión ni individualidades para romper el cerco defensivo diseñado por el técnico Gustavo Quinteros. Luan, una de las grandes estrellas del continente, palidecía ante la dura marca cruzada.


Los estudiantiles no dejaban fisuras en defensa y atacaban explotando la velocidad de José Pedro Fuenzalida, el mejor del elenco nacional en el primer lapso. A los 16' llegó el primero. César Pinares echó a correr a Stefano Magnasco por la derecha y el lateral metió un centro que encontró a Sebastián Sáez en el corazón del área. El delantero sacó un ajustado remate que dejó sin opción al meta Paulo Victor.

Tras el gol, vino lo mejor del equipo chileno. Aparecieron los balones profundos de Luciano Aued y la movilidad de César Pinares. Las carreras de "Chapa" por la orilla tampoco cesaban. Pudo haber llegado el segundo. "Sacha" Sáez desvió por poco un cabezazo y Edson Puch remató afuera cuando el arquero de los de Porto Alegre estaba resignado.

Sin embargo, la UC volvió menos agresiva de camarines. Gremio no hacía muchos méritos, pero el peligro del empate en una jugada aislada hacía temblar San Carlos. Ese momento casi se produce a los 65', pero emergió el arquero Matías Dituro para ponerle las manos a un furioso remate de Bruno Cortez en los 65'.

Sáez y Germán Lanaro pudieron haber terminado con el sufrimiento universitario. A los dos les faltó puntería. Con el insistente, pero impotente ataque de los gaúchos se consumió el tiempo.

La victoria dejó a Universidad Católica con seis puntos segundo del Grupo H. Muy distinta es la situación de Gremio. Tiene un punto, igual que Rosario.

El próximo miércoles, el cuadro de la franja recibirá a Libertad en su casa. Será una gran oportunidad para comenzar a abrochar la clasificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?