EMOLTV

Vidal se gana elogios por su rol en el último partido del Barcelona: "Si se resfría Busquets; ahí está Arturo"

En el empate ante el Huesca, el volante chileno cumplió una función diferente a la que acostumbra en el equipo catalán.

14 de Abril de 2019 | 11:00 | Aton
imagen

Fue el "Rey" del mediocampo.

EFE
La gran actuación de Arturo Vidal en el empate sin goles del Barcelona contra el Huesca sigue dando que hablar. El chileno fue el encargado de liderar un equipo que promedió los 24 años, una de las estadísticas más bajas de la Liga, y las loas no demoraron en llegar.

En un plantel que no contó con todas sus estrellas, el "Rey" tuvo un rol diferente al que venía haciendo en los últimos partidos. Ernesto Valverde decidió colocarlo en la posición que normalmente ocupa Sergio Busquets.

Por esto, el Diario Marca tituló en una nota: "Si se resfría Busquets; ahí está Arturo Vidal", en la que destacan al ex Bayern Munich por su autoridad en el campo.

"Hay partidos que no son tan fáciles de jugar como parecen. Arturo Vidal era uno de los futbolistas que tenía que imponer su jerarquía en el terreno de juego. Rodeado de 'niños', el chileno iba a ser el encargado de dar estabilidad al equipo jugando en la posición de Busquets", comenzó el análisis.

Posteriormente, lo resaltaron como uno de los mejores del compromiso: "A Vidal no se le cayeron los anillos. Trabajó y fue clave en la recuperación de balones en el centro del campo. La buena presión que hizo el equipo de Valverde estuvo siempre liderada por él. Visto el partido de ayer, Vidal se ha convertido en una opción el día que no esté Busquets".

Los medios españoles manifestaron que esta es una de las posiciones que no tiene un recambio claro, ya que Rakitic y Sergi Roberto se desarrollaron en aquella zona del terreno. Sin embargo, Vidal ya es opción: "Ahora Vidal se añade a la lista, un futbolista que podrá estar más o menos acertado, pero siempre se vacía en el campo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?