EMOLTV

Un punto en cuatro partidos: El pésimo rendimiento de Alfredo Arias desde su arribo a la U

El entrenador uruguayo aún no conoce de victorias y no ha logrado levantar el nivel de un equipo sin ideas y muy golpeado.

14 de Abril de 2019 | 22:34 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Agencia Uno
Con la llegada de Alfredo Arias y la salida de Frank Kudelka, Universidad de Chile buscaba darle un giro al plantel azul, que ha tenido un desastroso inicio en este 2019.

El DT asumió de manera sorpresiva a mediados de marzo con la clara misión de levantar el nivel del juego y comenzar a sumar triunfos. Pero lo cierto es que hasta ahora y después de un mes, el cambio en la banca no ha surtido efectos.


Con la humillante goleada sufrida hoy ante la UC, Arias sumó su tercera derrota en cuatro partidos. Apenas ha rescatado un punto, con lo que completa un pobre 8% de rendimiento.

El calvario empezó con una caída ante Universidad de Concepción (2-1), en la que los azules empezaron ganando. Después los laicos se inclinaron con Antofagasta por 3-1, pese a ser un correcto partido y dominar en gran parte del juego.

Después vino el opaco empate con La Calera en el Nacional y el abultado traspié de hoy antes los cruzados. En total, de 12 puntos la U sólo rescató una unidad. Nefastos números.

De esta manera, el ex DT de Emelec completa una pésima estadística y su escuadra incluso podría quedar como colista absoluto si Cobresal logra vencer a Universidad de Concepción en el cierre de la octava fecha del Torneo Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?