EMOLTV

Es el N°3 del mundo y ha ganado 3 Masters 1000: Alexander Zverev, el duro próximo rival que tendrá Jarry en Barcelona

Después de vencer a Marcel Granollers en un sufrido partido, el tenista nacional se medirá ante un jugador de tremenda categoría.

22 de Abril de 2019 | 17:43 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Nicolás Jarry (81°) este lunes consiguió una sufrida victoria ante Marcel Granollers (110°) y consiguió avanzar a la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona, instancia en la que se medirá ante un rival muy complicado.

Este martes, desde cerca de las 09:00 horas, el "Príncipe" se enfrentará al alemán Alexander Zverer, jugador de 22 años y actual número 3 del mundo.

El germano, hermano del también tenista Misha Zverev, es un jugador de tremenda categoría mundial que ha logrado ganar 10 títulos en su carrera, tres de ellos en certámenes de Masters 1000 y uno en el Torneo de Maestros.

Además, Zverev, quien mide casi dos metros de altura y se caracteriza por tener un potente y sólido juego desde fondo de cancha, ha logrado derrotar a leyendas del tenis: Venció en dos oportunidades a Novak Djokovic y en tres ocasiones a Roger Federer.

Si bien su gran deuda está en los torneos de Grand Slam (su mejor resultado son los cuartos de Roland Garros en 2018), su calidad, confianza y talento son indudables.

¿Cómo le ha ido en 2019? Esta temporada no ha sido tan buena para el alemán. En el Abierto de Australia cayó en octavos y su mejor resultado fue llegar a la final en el ATP de Acapulco, donde perdió el duelo decisivo ante el australiano Nick Kyrgios.

Luego de eso, en sus siguientes torneos dejó muchas dudas. Llegó a tercera ronda en Indian Wells, a segunda en Miami, lo mismo en el ATP 250 de Marruecos y en el último Masters 1.000, en Montecarlo, se inclinó en octavos de final.

En tanto, Zverev también es conocido en Chile ya que jugó con Cristian Garin la final de Roland Garros junior en 2013, la cual fue ganada por el "Tanque".

Ahora habrá que ver cómo reacciona Jarry ante un jugador que no viene en su mejor momento, pero que es el 3 del mundo y que incluso tiene el nivel para ser 1 del orbe en el futuro. Todos los detalles de este duelo, lo podrás seguir juego a juego a través de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?