EMOLTV

Nicolás Jarry hace dura crítica a la "cultura" tenística en Chile y cuenta anécdota en Barcelona

El hoy 81 del ranking ATP dio una entrevista al diario Marca donde repasó su paso por el torneo español.

26 de Abril de 2019 | 12:36 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen

Jarry puso la mirada en la cultura tenística en Chile.

EFE
A Nicolás Jarry no le gustan mucho las entrevistas. Pocas ha dado en su incipiente carrera. Pero en su paso por el ATP de Barcelona habló para el diario Marca, uno de los principales medios deportivos españoles y en el que lo denominaron como la "sensación" del torneo del que se acaba de despedir tras derrota en cuartos ante el ruso Daniil Medvedev (6-3, 6-4).

"A sus 23 años, se coló en los cuartos como 'lucky loser' tras derrotar a Alexander Zverev y Grigor Dimitrov, entre otros. Jarry repasa su trayectoria y la presión que sienten los tenistas de su país por las expectativas que hay depositadas sobre ellos", dice el inicio de la crónica al hoy 81 del planeta.

Justamente es en ese último punto donde se detiene Jarry para hacer una dura crítica a la cultura tenística en Chile.

"Se vio reflejado en la presión que tuvo Cristian después de ganar el junior de Roland Garros y le fue mal. En mi país somos muy nacionalistas pero el tenis tiene poca cultura y poca cobertura. Los aficionados al tenis creen que es fácil estar setenta o 'Top 100'", lanza el nieto de Jaime Fillol.



Luego agrega que "tuvimos tanta suerte de tener a Marcelo Ríos, número uno del mundo; Fernando González, que estuvo entre los quince primeros muchos años; a Nico (Massú), que fue ganador de la medalla olímpica y que también fue diez. Estaba Paul Capdeville, que fue setenta de la ATP y lo trataban de malo. Siempre se nos compara con ellos y hay que aprender a manejar eso".

Le preguntaron además por su paso por Barcelona y si la gente lo reconocía en la calle y contó una anécdota. "El miércoles por la noche fui al Nacional, un sitio de tapas, y al salir me encontré a un grupo de americanos que me habían visto ganar a Zverev. Me saqué una foto con ellos", cuenta.

El domingo perdió como 'lucky loser' ante Marcel Granollers y un dia después volvió a jugar contra él. ¿Esto le había pasado antes?
"Cuando perdí con Granollers sabía que iba a entrar por Chung, que estaba lesionado, o por Fabio, que venía mal de la pierna de Montecarlo. A mí nunca me había pasado de jugar dos veces seguidas con el mismo jugador pero sí que lo había vivido el año pasado en el Godó porque le pasó a Andújar. Pablo tenía el partido ganado en la 'qualy' con Bjorn Fratangelo y lo perdió y después lo ganó en la primera ronda".

¿Sus expectativas en la presente temporada?
"Este año quiere seguir jugando el tenis y saber manejar los momentos de presión. Los nervios son los que te hacen dudar y cambiar tu juego y los mejores del mundo no cambian. Me gustaría terminar entre los cincuenta mejores, que es el ranking con el que empecé".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?