EMOLTV

Pese a las rotaciones, la UC vence a la U. de Concepción y se mantiene en la cima del Torneo Nacional

La escuadra cruzada jugó un gran segundo tiempo y logró conseguir una victoria que los mantiene en el liderato exclusivo con 25 puntos.

28 de Abril de 2019 | 17:11 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
El Mercurio
Impuso su jerarquía. Luego de un gran segundo tiempo, la Universidad Católica venció por 3-1 a la Universidad de Concepción en San Carlos y mantienen su ventaja en la cima del Torneo Nacional.

El cuadro cruzado -que presentó cinco cambios con respecto al duelo de Libertadores ante Rosario Central- jugó un tremendo complemento, donde anotó dos goles y pudieron ser más. José Pedro Fuenzalida y Diego Buonanotte fueron los puntos altos de los locales, que se mantienen como líderes exclusivos del Campeonato.

En cuanto al trámite del partido, el cotejo comenzó disputado, con ambos equipos buscando hacerse de la posesión del balón. Sin embargo, a los 17', el propio Fuenzalida abrió la cuenta con un disparo rasante a la entrada del área.

Pero el gol no logró desmoronar a los penquistas. A los 31', Fernando Cordero encontró un balón dentro del área cruzada y con un zurdazo letal batió la resistencia de Cristopher Toselli. Así se fueron al descanso, con un intenso empate jugado de buena manera por ambos conjuntos.

En en complemento, la UC se desató y la U. de Concepción jamás reaccionó. Comenzó a llegar por las bandas, por el centro y por alto. El Campanil no podía frenar los ataques cruzados y cayeron los goles.

A los 75' anotó Valber Huerta de cabeza y tres minutos después, Diego Valencia tras una gran carrera marcó el tercero.

Pudieron ser más goles, pero la precisión no estuvo del lados de los cruzados en los minutos finales. Con este resultado, la UC llega a 25 puntos, cuatro más que el segundo, Unión La Calera, que tiene 21 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?